El 4 veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, habló sobre la crisis en la máxima categoría del automovilismo debido a la crisis del coronavirus.
El piloto alemán, Sebastian Vettel, reconoció que experimenta ansiedad por volver a colocarse a bordo de un monoplaza y correr en un autódromo a reventar. Sin embargo, dijo estar consciente de que existen prioridades y que no se puede anteponer el deporte por sobre la salud de la población. El germano, como millones de personas alrededor del mundo, se encuentran confinado en su hogar de Suiza.
Vettel coincidió en que la Fórmula 1 no puede perder el foco en esta pandemia del coronavirus. Está claro que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, incluso si esto implica celebrar algunas carreras a puerta cerrada. El corredor sabe que no se vivirá de la misma forma y que la vuelta a la pista traerá cosas interesantes por la falta de ritmo, pero dijo que se debe tomar la decisión que más convenga al certamen.
¿Qué espera Vettel para la Fórmula 1 2020?
En declaraciones para los medios de comunicación, Sebastian Vettel reconoció que ahorita nadie puede hacer previsiones o pronósticos. El alemán se refirió a que el mundo enfrenta una crisis sanitaria como no se había visto nunca en la historia, por lo que ni siquiera lo que está escrito en papel tiene garantías.
“Es complicado. Por una parte, está la salud del deporte y, por la otra, la de la gente que trabaja en el paddock y, sobre todo, de los aficionados. Hay varias opciones para retomar con o sin público (…) A nadie le gusta correr delante de tribunas vacías, pero habrá que ver si hacerlo a puerta cerrada permitiría hacerlo mucho antes. Las primeras carreras serán probablemente un poco diferentes, pero no mucho, espero, ya que queremos correr como de costumbre, delante de los aficionados”, expresó.
Vettel indicó que el regreso de la Fórmula 1 tras la crisis del coronavirus debe darse de manera reflexionada. Todo indica que la segunda mitad del año estará cargada de actividad y con carreras muy juntas; sin embargo, se debe evitar “sobreexplotar” a toda la gente detrás de los Grandes Premios.
“Los pilotos somos un poco privilegiados. Por supuesto, las carreras pueden ser agotadoras, pero el límite debe ser para los trabajadores, tienen que descansar. Hay que ver también si es fácil reprogramar las carreras o si los circuitos están libres. Quedan muchas preguntas. Creo que el calendario estará más cargado, pero creo que no es realista pensar en diez fines de semana consecutivos”, agregó.
Vettel y el confinamiento
Esta pandemia del Covid-19 puso en aprietos a todas las escuderías en el plano económico; sin embargo, unas sufren más que otras. El alemán consideró que es fundamental que se tomen las decisiones precisas para socorrer a aquellas que ven con gran desesperación la cancelación de las carreras.
“Lo que queremos todos es que todo se iguale. Si esta situación lo permite sería un buen efecto secundario. Veremos cuando las decisiones se tomen y sean aplicadas. Pero claramente, algunas escuderías pequeñas están en peligro y, como en una familia, la Fórmula 1 debe cuidar a los suyos”, agregó.
Sobre cómo vive Sebastian Vettel el confinamiento por el coronavirus, alejado de su vida tradicional en la Fórmula 1, el alemán dijo extrañar las sensaciones de las carreras y la adrenalina de tomar las curvas a gran velocidad.
“Este tiempo libre nos da la ocasión de trabajar nuestro físico, algo que no tenemos tiempo de hacer (…) En el plano mental, estar con 3 niños en casa ¡Eso da trabajo! Echo de menos ser piloto, por supuesto. Esa sensación no se puede reemplazar”, concluyó el cuatro veces campeón del mundo.
¿Crees que la Fórmula 1 podrá salvar la Temporada 2020? ¿Debería Vettel renovar con Ferrari?
No te puedes perder: Bernie Ecclestone: Liberty Media debe cancelar la Temporada 2020 de la Fórmula 1
Referencias: lanacion.com.ar