El número de muertos diarios por coronavirus va a la baja en Nueva York; la ciudad estadounidense habría tocado el pico y estaría en fase de estabilización.
Nueva York se convirtió en el epicentro del coronavirus a nivel mundial, siendo una de las metrópolis con la mayor cantidad de muertos por Covid-19. La situación es dramática, sin embargo, se puede ver la luz al final del túnel. Al menos así lo dio a conocer el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien ha tenido duros intercambios con el presidente Donald Trump por la respuesta federal ante la pandemia.
El político neoyorquino fue una de las voces que sonó con más fuerza en los días pasados. El tono duro y alarmista de su discurso dirigió todas las miradas hacia su estado. Ahora, Cuomo finalmente reconoció que la crisis del Covid-19 parece haber tocado su punto más alto, pero llamó a no relajarse para responder de manera efectiva a esta crisis sanitaria sin precedentes.
Andrew Cuomo llama a mantenerse alertas
En una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York aseguró que el coronavirus parece estar cediendo terreno, ya que la cifra de muertos diarios por esta causa comenzó a descender en las últimas jornadas. Aunque la emergencia sigue presente, dijo que se trata de una señal positiva que permite ser optimista de cara al futuro cercano.
“Hemos pasado el pico y todo indica que en este punto estamos en descenso (…) La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos a la baja (…) Debemos permanecer inteligentes y coordinados”, declaró ante las cámaras.
En este momento, la preocupación de Cuomo parecen ser las protestas que lanzaron varios colectivos y personas de la sociedad civil en contra de las medidas de confinamiento. Recordemos que muchos grupos creen que el aislamiento y la paralización de la vida económica fueron medidas demasiado drásticas, ya que solo causaron el quiebre de muchas empresas, el aumento del desempleo y la pobreza.
Nueva York registra más de 235,000 casos confirmados de coronavirus, además de 13,000 muertos. Cabe mencionar que dicho estado acumula la tercera parte de los casos positivos de Covid-19 en todo el territorio estadounidense.
El pasado viernes, Nueva York registró un total de 540 muertes por Covid-19, la cifra más baja de decesos desde el pasado 1 de abril.
El mensaje de agradecimiento de De Blasio
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, envió un mensaje de agradecimiento a los habitantes de la ciudad por su compromiso en la lucha contra el coronavirus, ya que ha sido fundamental para reducir los contagios y número de muertos. Asimismo, invitó a la población a denunciar a través de fotografías a quienes no cumplan con la distancia de 2 metros.
“Neoyorquinos, están siendo extraordinarios en el distanciamiento social, pero todavía hay algunas personas a las que todavía hay que hacerles llegar ese mensaje (…) Esto es importante, se trata de salvar vidas. Enviar una foto va a ayudar a asegurar que la gente se mantenga separada”, sentenció.
El político agradeció a los más de 11,000 conductores de taxi que se encargan de distribuir más de un millón de comidas diarias para las personas en situación de vulnerabilidad.
Cabe recordar que en algunas personas, el nuevo coronavirus solo causa síntomas de leves a moderados, tales como fiebre y tos. Al cabo de 2 o 3 semanas, suelen desaparecer en su totalidad. También hay individuos que son portadores y no desarrollan ningún tipo de síntoma, sin embargo, esto no evita que puedan contagiar a otras personas vulnerables.
¿Cómo te ha afectado el coronavirus en tu vida diaria? ¿Conoces a gente que haya perdido su empleo?
No te puedes perder: Ferrari se olvida de los autos en las instalaciones de Maranello
Referencias: eluniversal.com.mx