El Samsung Galaxy Watch Active 2 continúa sumando funciones a su lista; el reloj inteligente de los coreanos se prepara para recibir una nueva característica relacionada con el monitoreo de la salud.
El mercado de los relojes inteligentes es muy limitado, aunque todavía es posible encontrar cierta variedad de opciones. En todo caso, solo algunos de los grandes fabricantes del mundo de la tecnología continúan apostando por este tipo de wearables. Incluso, las bandas deportivas o monitores de ejercicio parecen tener mayor fuerza por estar enfocados a un segmento perfectamente definido.
El éxito de los wearables depende de su usabilidad y beneficios, razón por la que algunas marcas están actualizando sus dispositivos con nuevas características. Este es el caso del Samsung Galaxy Watch Active 2, que sigue incorporando funciones interesantes mediante actualizaciones de software. Además de las ventajas que ofrece para no depender demasiado del smartphone, ahora fortalece su perfil como un wearable con beneficios para la salud.
El Samsung Galaxy Watch Active 2 se convierte en un monitor de presión arterial
La compañía coreana anunció que su reloj inteligente sumará una nueva funcionalidad, la cual aparecerá en la app Samsung Health como Presión de la sangre. Después de que especialistas de Corea del Sur avalaran su funcionamiento, la marca decidió comenzar a liberarla de forma paulatina en varios mercados en los meses siguientes. El monitor de presión arterial podría ayudar a detectar posibles casos de hipertensión, una enfermedad que es muy común en muchos países.
Para usar esta nueva característica, será necesario realizar una primera calibración con un monitor tradicional de presión arterial. Posteriormente, se deberá hacer la lectura con el smartwatch y, a partir de ese momento, podremos utilizar solo nuestro wearable. Pese a ello, conviene realizar una calibración de forma periódica para disminuir el margen de error de lectura de los sensores del reloj.
Cabe recalcar que las diferentes funciones del Samsung Galaxy Watch Active 2 no deben tomarse como información 100% exacta. Incluso, no deben sustituir las revisiones periódicas y preventivas, ya que solo buscan brindar información orientativa sobre nuestra condición física. Al final del día, no son wearables especializados en hacer lecturas médicas. Para ello, habrá que utilizar los aparatos con todas las especificaciones técnicas adecuadas.
Las declaraciones de Samsung
La empresa asiática aseguró que este tipo de funciones pueden tener una incidencia importante en la calidad de vida de las personas. Enfatizó en que las lecturas pueden arrojar indicios que motiven a un chequeo especializado para la detección y tratamiento adecuado de alguna enfermedad.
“La aplicación Samsung Health tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo (…) Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando su mejor hardware con las últimas innovaciones de software para mejorar las experiencias móviles”, declaró el director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung España, Luis de la Peña.
Cabe recordar que la hipertensión se presenta como uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de la población no tiene el hábito de revisar que se encuentre dentro de un rango saludable, lo que puede conllevar a accidentes cardiovasculares de gravedad.
Si todo marcha según el plan original, esta nueva característica deberá sumarse a las funciones del Samsung Galaxy Watch Active 2 en el tercer trimestre del año. Asimismo, llegará a los Galaxy Watch en los meses posteriores. Si bien la actualización será global, será liberada de manera paulatina según el país.
No te puedes perder: Huawei Watch GT 2: Elegancia y autonomía en la muñeca
Referencias: elandroidlibre.elespanol.com