Sobra hablar de la capacidad técnica de Brabus, un preparador que ahora nos traes el Ultimate E actualizado tras tomar como base el nuevo smart EQ fortwo.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, Brabus llamó la atención con la presentación de su Ultimate E. El reconocido especialista alemán con sede en Bottrop llevó a cabo un trabajo sobre el smart EQ fortwo. Sin embargo, la actualización de este último modelo obligó a la compañía germana a realizar las adecuaciones pertinentes. Así es como llegó la “versión” más radical del pequeño urbano, el cual rueda sobrado de estilo pese a sus dimensiones contenidas.
El Brabus Ultimate E es uno de esos autos que pocos tomarían como coche principal, pero que gustaría tener en la cochera para un paseo con la pareja en domingo y no sufrir por hallar lugar de estacionamiento. Además, la situación se pone mucho más interesante cuando vemos que el modelo base es el smart EQ fortwo cabrio. El resultado es, cuando menos, llamativo por el trabajo siempre bien controlado del taller alemán.
Las novedades del Brabus Ultimate E 2020
Sobre el papel, el Brabus Ultimate E 2020 debió haber debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra, evento que se vino abajo por el coronavirus. En líneas generales, no encontramos demasiados cambios en la renovación. Sobresale su carrocería totalmente negra, además de una serie de detalles que forman parte del llamado kit Widestar y que mejoran modestamente la aerodinámica del vehículo.
Por ejemplo, nos encontramos con unos pasos de rueda un poco más anchos, además de estrenar defensas, tomas de aire, difusor de aire en la parte trasera y una parrilla específica. Si bien podría parecer que solo se trata de un conjunto de mejoras estéticas, Brabus se toma las cosas con mayor seriedad. Basta decir que este kit de carrocería fue puesto a prueba en el túnel de viento para obtener la mejor eficiencia aerodinámica.
Otro detalle estético que resalta es la incorporación de nuevos rines forjados de 18 pulgadas Monoblock Y. En la parte delantera presume neumáticos 205/35, mientras que en el eje trasero se montan llantas 235/30.
En el interior, el Brabus Ultimate E también cuenta con algunos cambios interesantes. Encontramos piel en la mayoría de las superficies, comenzando por los asientos y extendiéndose hasta los paneles de las puertas. El toque deportivo lo entregan las costuras en rojo, sumado a una placa distintiva, tapetes personalizados y un volante que evoca la conducción de alto rendimiento.
El verdadero potencial del urbanito
El Brabus Ultimate E es un vehículo que se mueve con agilidad por su tamaño y peso contenido; sin embargo, está lejos de ser un auto de altas prestaciones. Sin embargo, el preparador logra exprimir su configuración un poco más, por lo que el motor eléctrico entrega 91 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque.
Gracias a este ajuste de tuercas, la creación del preparador germano logra acelerar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. La velocidad máxima del coche es de 130 km/h, por lo que nada de salirse a carretera para viajes largos.
Otro dato clave es que el coche urbano tiene una autonomía de hasta 125 km por carga completa, aunque esto dependerá del estilo de manejo.
Este vehículo no será nada barato. La producción estará limitada a solo 50 unidades y será lanzado con un precio inicial de 58,844 euros en Alemania, lo que equivale aproximadamente a 1.5 millones de pesos mexicanos.
¿Qué dices? ¿Lo comprarías para tus paseos de domingo?
No te puedes perder: El Mansory Cabrera, un Lamborghini Aventador SVJ más feroz y radical
Referencias: autonocion.com