El iPhone SE 2020 pasó por el taller de iFixit y su gente encontró piezas similares a las que ya habíamos visto en otro famoso smartphone de la compañía.
Desde el lanzamiento del iPhone SE 2020, surgieron comparativas con el iPhone 8 por su enorme parecido. Es algo natural, ya que las similitudes son innegables. No se trata de una coincidencia o algo accidental, sino algo previsto por la marca de la manzana.
El iPhone SE 2020 acaba de pasar por el taller de iFixit, maestros del desmontaje y la reparación de smartphones, quienes encontraron algunas cosas interesantes al evaluar sus piezas. Se dieron cuenta de que muchos componentes del iPhone 8 funcionan sin ningún problema en el nuevo smartphone económico de la empresa.
Las piezas del iPhone 8 que se ajustan al SE 2020
Aunque a muchos no les parecerá sorprendente, lo cierto es que no se trata de algo común cuando hablamos de Apple. Normalmente, los componentes de los modelos anteriores no son compatibles con los nuevos lanzamientos. Incluso, esto se podría comprobar al evaluar las diferencias entre el iPhone 11 y su predecesor. Por supuesto, influye que el desarrollo e integración de nuevas tecnologías obliga a realizar cambios en varios rubros.
El informe de iFixit señala que algunas piezas de las cámaras, el ensamblaje de la pantalla, la bandeja SIM y el Taptic Engine del iPhone 8 se pueden emplear en el iPhone SE 2020. Cabe mencionar que otros componentes son incompatibles en su totalidad, por ejemplo, el Touch ID y el procesador. Tampoco deberíamos meternos con la batería, ya que se emplea un conector diferente y cualquier modificación podría cargarse el smartphone.
Otros datos que debes saber el iPhone SE
Además de este hallazgo sobre las piezas del iPhone SE 2020, también nos gustaría hablar del paso del móvil de Apple por AnTuTu. La plataforma llevó a cabo sus pruebas de rendimiento para conocer las diferencias con relación el iPhone 11. Recordemos que ambos terminales llevan el mismo procesador A13.
En primera instancia, se podría pensar que esto se traduce en un desempeño similar. Si bien la experiencia es de primer nivel en ambos escenarios, el iPhone SE logra puntuaciones considerablemente más bajas en el rendimiento de la Unidad Central de Procesamiento y la Unidad de Procesamiento Gráfico.
“Esto significa que el iPhone SE 2020 no llega al nivel completo de rendimiento del procesador A13 (…) El nuevo iPhone SE es un producto potente con un poderoso interior, pero que está limitado por su menor tamaño y la menor capacidad de su batería”, explicó. El sitio.
Pese a que no se equipara al rendimiento de los integrantes de la serie iPhone 11, el móvil económico sí logró batir a otros productos de gama alta de la empresa. Por ejemplo, está por arriba del desempeño que entregan el iPad Air 3, iPad Mini 5 y el iPhone XS Max. De igual manera, dejó en la lona a auténticas bestias Android; entre ellos, el Realme X2 Pro, OnePlus 7 Pro y el Samsung Galaxy S10+.
No te puedes perder: iPhone SE 2020 ¡Todo lo que debes saber sobre el smartphone “económico” de Apple!
Referencias: actualidad.rt.com