Hay una teoría del origen de Los 4 fantásticos que permitiría meterlos de lleno en el UCM; sorpresivamente, aparece en escena el nombre de Tony Stark.
Los fans de Marvel están nostálgicos por el primer aniversario de Avengers: Endgame, el filme que puso fin a una etapa exitosa para la franquicia en la pantalla grande. Asimismo, representó el adiós de actores clave para su paso arrasador en la taquilla, tal es el caso de Robert Downey Jr. y Chris Evans. Sin embargo, el andamiaje construido en la década pasada no será desechado de golpe, sino que servirá para sostener todo lo que viene.
Tras la adquisición de Fox, existen dudas sobre la forma en la que se introducirán a muchos personajes emblemáticos. Marvel tiene la posibilidad de utilizar a Los 4 Fantásticos, Deadpool y, por supuesto, los X-Men. En el caso de Los 4 Fantásticos existe una teoría sobre su origen que estaría ligado a la principal figura de la Fase 3 del UCM: el orgulloso y ególatra Tony Stark.
¿Qué dicen los rumores sobre la llegada de Los 4 Fantásticos?
Resulta difícil entender la cohesión del UCM sin Iron Man. El personaje interpretado por Robert Downey Jr. es una de las anclas principales de este mundo superheroico. La aventura inició con él y terminó con su lamentable fallecimiento. Su personalidad trajo muchos problemas a los Avengers, pero también las soluciones ante desafíos que parecían imposibles de superar. La misma batalla contra Thanos ejemplifica su importancia para el grupo.
Una teoría sobre el origen de Los 4 Fantásticos vuelve a colocarlo como una pieza clave. Aparentemente, la pista estaría colocada en la película Capitán América: Civil War. Al inicio, Stark presenta una tecnología de retro-encuadre binariamente durante una de sus exposiciones en Massachusetts. El empresario anuncia que financiará todos los proyectos de los estudiantes de una institución académica, incluyendo el que podría ser el proyecto de Reed Richards.
De esta manera, el magnate habría aportado los recursos económicos para que Richards y sus compañeros viajaran al espacio. Lo que pasó después es conocido entre los fans de los cómics. El pequeño grupo terminó expuesto a altos niveles de radiación; lejos de morir por este contacto directo, obtuvieron toda clase de superpoderes.
Otra pista fundamental en Spiderman: Lejos de casa
Screerant considera que Marvel podría utilizar esta teoría sobre el origen de Los 4 Fantásticos para meterlos de lleno en su universo. Asimismo, sería algo decidido según lo visto en la película Spiderman: Lejos de casa.
“Si bien la historia de fondo de MCU de Reed todavía no se revela, ser estudiante en el MIT es completamente posible, especialmente, desde que asistió a la universidad en los cómics. Esto también podría ser otra pieza de conectividad que a la MCU le encanta tener en general. Mäs aún cuando se trata de Tony Stark. Spiderman: Lejos de casa agregó otro cimiento a esta escena exacta de Capitán América, Civil War. Esto paso cuando se reveló que Quentin Beck, alias Mysterio, estuvo en la presentación y fue el creador original de la tecnología BARF. Si Tony, sin saberlo, ayudó a crear a un supervillano, es muy posible que también pudiera haber ayudado a financiar un proyecto que podría dar paso a algunos de los más grandes héroes de Marvel”, señala.
En caso de que esta teoría sea utilizada por Marvel, es probable que todavía tengamos algún breve cameo con Tony Stark en la película de Los 4 Fantásticos. A diferencia de otras hipótesis que suenan demasiado alocadas o improbables, esta historia nos parece lógica y entendible. En lo particular, creemos que sería un buen recurso para seguir enlazando el complejo UCM.
¿Qué te parece esta teoría sobre el origen de Los 4 Fantásticos? ¿Cómo crees que serán introducidos otros superhéroes como los mutantes de X-Men?
No te puedes perder: Marvel paraliza sus series para Disney+ por el coronavirus
Referencias: tomatazos.com