AMLO considera que el problema de la inseguridad y la violencia está relacionado con el abandono que sufrieron los jóvenes durante los sexenios pasados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que el mayor reto de su administración es acabar con la inseguridad y la violencia en el territorio mexicano. Durante su conferencia matutina, dijo que fueron varios los factores los que contribuyeron a que el problemática adquiriera proporciones dramáticas.
No faltó el señalamiento a las anteriores administraciones; por ejemplo, afirmó que los jóvenes fueron abandonados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Hay que recordar que el exmandatario panista se ha convertido en uno de sus principales críticos. Lo será aún más si se concreta la formación del partido que busca encabezar junto con su esposa Margarita Zavala.
“La inseguridad y la violencia es lo que más me preocupa y ocupa”, declaró.
AMLO rechazó la forma en la que se enfrentó el problema de la violencia durante el mandato de Felipe Calderón. Criticó con fuerza que se aplicaran estrategias sin un sustento real, como lo fue la declaratoria de guerra contra el crimen organizado.
“Es increíble que luego de lo que sucedió, luego de que Felipe Calderón sin argumentos, declara la guerra y convierte al país en un cementerio y hay desapariciones y masacres”, abundó.
¿Qué más dijo AMLO en la mañanera?
AMLO volvió a tocar el tema del Aeropuerto de Santa Lucía, manifestando su confianza en que el centro aeroportuario estará construido a tiempo y sin retrasos. Definitivamente, los amparos están siendo un dolor de cabeza para el gobierno del tabasqueño.
“…estamos ya tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos porque necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto (…) Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos. Como lo hemos estado diciendo, es una especie de sabotaje legal. Lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y nos lancemos en contra del Poder Judicial. Se desató como nunca la crítica en los medios, es algo excepcional lo que estamos viviendo, nunca se había cuestionado tanto al gobierno”, advirtió.
Con información complementaria de El Heraldo de México