Elon Musk retomó su postura sobre la estrategia del gobierno y las medidas de confinamiento impuestas por la crisis del coronavirus.
Dentro de la industria tecnológica existen personajes polémicos por sus posturas directas y transparentes sobre diferentes temas. Entre ellos, se encuentra Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. El empresario no tiene reparo en expresar su forma de pensar sobre diferentes temas, incluyendo la forma en la que los gobiernos decidieron responder a la pandemia. Desde el principio, quedó claro que el magnate no apoyaba la cuarentena, ni la paralización de la economía.
En las últimas semanas, Elon Musk y sus empresas se sumaron a la lucha contra el coronavirus, sin embargo, esto no quiere decir que respalda las medidas de confinamiento. De nueva cuenta, acaba de lanzar un reclamo abierto dirigido a las autoridades de Estados Unidos, tanto federales como estatales, para que se reactive la economía de forma inmediata y se acaben con las restricciones severas contra la movilidad.
Elon Musk llama a “liberar” a Estados Unidos
Durante la noche del martes, Elon Musk demostró que sigue firme contra de las medidas de confinamiento forzadas por la pandemia del coronavirus. A su parecer, los esfuerzos para mantener alejadas a las personas no salvan vidas y tienen un alto porcentaje de ineficiencia. Todo inició con un breve mensaje enérgico:
“FREE AMERICA NOW”, escribió en su cuenta de Twitter, palabras que generaron una gran cantidad de reacciones, entre comentarios de apoyo y fuertes críticas.
Por ejemplo, uno de los internautas hizo referencia a la predicción de Elon Musk para finales de abril. El internauta le recordó que había pronosticado que Estados Unidos tendría cero casos de Covid-19 para ese momento, sin embargo, el país reporta alrededor de un millón de contagios. También hubo quienes respaldaron su mensaje y consideraron que la pobreza se agravará si no se reactiva la economía con urgencia.
En días pasados, Elon Musk había logrado mitigar las críticas por sus palabras contra el confinamiento y el pánico contra el coronavirus. Recordemos que el empresario se negaba a cerrar sus plantas de Tesla, sin embargo, días después comenzó a enviar respiradores artificiales a diferentes hospitales dentro y fuera de Estados Unidos. Esta acción fue vista con buenos ojos por parte de varios de sus críticos, pero no lo suficiente como para ignorar sus últimas palabras.
Las protestas cobran fuerza en Estados Unidos
En los días recientes, las protestas en Estados Unidos cobraron tintes más radicales. A pesar de que las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19 en la potencia norteamericana, varios grupos de civiles han exigido a los gobiernos reactivar la economía de manera inmediata. Se ha vuelto más común ver a personas violando las medidas de distanciamiento social para exigir que se abran los negocios y no seguir perdiendo miles de trabajos cada semana.
En las marchas y reuniones masivas se pueden ver carteles y pancartas con frases como “Libertad sobre el miedo” y “Terminen el encierro”. El enojo de los manifestantes se desbordó desde hace algunos días, ocasionando que se ignore cualquier indicación de confinamiento, además de llevar las protestas a los accesos de las principales instituciones de gobierno.
“Nuestro objetivo es hacer que estas protestas sean lo más seguras posible y lo más efectivas posibles (…) Toda la idea de desobediencia civil en una protesta es persuadir a la gente de lo que estás haciendo es defender una causa, ya sabes, que la gente sentirá que es justa y correcta”, comentó el economista Stephen Moore en comentarios para la CNN.
¿Crees que el confinamiento debería terminar de forma inmediata? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de protestas que exigen la reapertura de los negocios?
No te puedes perder: ¡Bravo, Tesla! Llegan 40 de sus respiradores a hospitales de España
Referencias: cnet.com