Te será difícil no enamorarte del exquisito sonido de este Audi R8 Twin Turbo de Hennessey, la nueva obra del especialista alemán que llega vitaminada a tope.
El Audi R8 es uno de los deportivos con un auge importante entre los diferentes especialistas, esos talleres que buscan exprimir al máximo todo su potencial y llevarlo al límite de sus capacidades. No nos cabe duda de que una de las mejores logradas es la realizada por Hennessey, algo que no debería sorprendernos por las exhibiciones de calidad y la reputación que le preceden desde hace varios años.
El Audi R8 Twin Turbo de Hennessey es una oda al buen gusto, las preparaciones equilibradas y el manejo audaz. El preparador germano sabe que no basta con inyectarle más potencia a los modelos base, sino que se necesita una transformación inteligente, compensada y que no reviente aquellos detalles que forman parte inherente de su personalidad.
¡Conseguido! El Audi R8 Twin Turbo de Hennessey es una bestia
El modelo base gana estilo y carácter con la incorporación del paquete HPE900, sumado a otra serie de componentes para garantizar un desempeño estable y seguro del tren motriz. No es la primera vez que la compañía nos sorprende con sus kits de sobrealimentación. En este paquete encontramos un nuevo set de admisión, un intercooler para explotar el potencial de sus 2 turbos, una renovada bomba de aceite y otros refuerzos estructurales para no sucumbir ante tremendo despliegue de potencia y torque.
De la misma manera, el Audi R8 Twin Turbo de Hennessey presume tubos de doble entrada, revestimiento térmico de acero inoxidable, bomba y tanque de aceite, e intercambiadores de calor de doble intercooler. Las modificaciones realizadas por el taller permitieron llevar el V10 de 5.2 litros hasta los 900 caballos de fuerza.
¡Qué aceleración!
Por supuesto, el deportivo modificado mejora sus prestaciones de forma importante, como lo demuestra su registro de 2.6 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h. Asimismo, es capaz de marcar los 233 km/h en una distancia ridícula de tan solo 400 metros. Solo basta imaginar la fuerza y contundencia del despegue para emocionarse. Recordemos que autos como el Bugatti Veyron solo están una décima por debajo en la prueba de aceleración.
Otro de los detalles que mejora la experiencia de manera importante es el sonido bestial en cada aceleración. Como bien sabemos, Hennessey casi nunca deja intacto el sistema de escape en sus creaciones. En esta ocasión, no tuvo recato y nos dejó un exquisito gruñido que infunde respeto.
Por ahora, no sabemos cuál será el costo de esta preparación vitaminada del Audi R8; sin embargo, nos queda claro que estará por arriba de los 3.5 millones de pesos mexicanos.
¿Qué te parece esta preparación del Audi R8? ¿Cómo calificarías los trabajos de Hennessey?
No te puedes perder: El Audi RS3 Sportback 2021 luce su rostro más agresivo en este render
Referencias: autobild.es