Tras la confirmación de Assassin’s Creed: Valhalla, llega el primer tráiler de un videojuego que promete ser uno de los títulos más salvajes de la franquicia.
La confirmación de Assassin’s Creed: Valhalla el pasado 29 de abril fue una bocanada de aire fresco para quienes están enamorados de esta franquicia. Solo un día después, los fans de la saga tienen un tráiler cinemático que solo admite los calificativos de espectacular, sangriento y salvaje. Las imágenes y secuencias son emocionantes, captando desde el principio la esencia de una cultura vikinga que ha generado gran interés en la era moderna.
Hace 2 años, la comunidad de gamers recibió Assassin’s Creed: Odyssey con cierto recelo; el videojuego generó opiniones encontradas, pese a que a nivel gráfico solo cosechó elogios. Aprovechando el boom de la cultura vikinga (en gran medida gracias a la serie de History Channel), Ubisoft consideró que era tiempo de regresar con una aventura ambientada en aquellos tiempos. El primer tráiler de Assassin’s Creed: Valhalla solo aumenta nuestras expectativas sobre el resultado final.
El tráiler de Assassin’s Creed: Valhalla
Todo indica que los gráficos serán un punto fuerte de Assassin’s Creed: Valhalla, ya que el primer tráiler exhibe una calidad de alto vuelo. Asimismo, el desarrollador promete una historia excepcional, quizá una de las mejores de toda la franquicia, la cual tendrá como protagonista al guerrero vikingo Eivor. Es momento de prepararse para una experiencia de juego dinámica, cuya trama principal estará ambientada en la Edad Media de Inglaterra.
El objetivo final será hacerse de un lugar entre los dioses del Valhalla, pero no será un camino sencillo. Para lograrlo tendremos que ser combatientes formidables, pero también cosechar un pensamiento estratégico que nos permita incrementar nuestro poder e influencia. Tampoco podremos descuidar las villas, sino que deberemos procurar su bienestar y seguridad.
Las influencias
A los pocos segundos de darle al Play al primer tráiler de Assassin’s Creed: Valhalla, experimentamos esa sensación de familiaridad. Era como si ya hubiéramos visto esas escenas en otro lado. Nos queda claro que el desarrollo de este videojuego estuvo influenciado por lo visto en la serie Vikingos, pero también observamos un manejo exquisito del elemento mitológico. En este sentido, nos evoca a la genialidad de sagas como God of War.
Está confirmado que será un título intergeneracional, ya que estará disponible para las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X, pero también para las actuales PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, te recomendamos ser paciente porque llegará al mercado hasta finales de 2020.
En todo caso, la espera valdrá la pena. Un reciente mensaje de Ubisoft Montreal en su cuenta de Twitter demuestra su elevado compromiso para traer un juego épico. Solo como dato, parece que son 15 los estudios desarrolladores que están involucrados en Assassin’s Creed: Valhalla. No tenemos claro qué otras firmas están colaborando con Ubisoft, pero igualmente sorprende un trabajo grupal de esta magnitud.
¿Qué videojuego de la saga es tu preferido? ¿Crees que Assassin’s Creed: Valhalla podría ser el mejor título de la franquicia?
No te puedes perder: ¿Habrá una serie basada en el épico videojuego ‘Brothers in Arms’?
Referencias: dexerto.es