Phil Spencer habló sobre la posibilidad de que haya videojuegos cancelados por el coronavirus, una noticia que siembra dudas sobre algunos títulos esperados para este año.
La industria de los videojuegos resiente la crisis del Covid-19 y las previsiones no son las mejores para lo que resta del año. La situación es llevadera debido a que la cuarentena implicó que algunas personas decidieran comprar consolas o nuevos videojuegos para pasar el rato. Sin embargo, el cierre de los puntos físicos es un golpe brutal que se refleja en sus finanzas. Si empresas como Microsoft y Sony sufren pérdidas importantes, imaginemos la gravedad de la situación que viven los desarrolladores o estudios más pequeños.
En una entrevista reciente para CNBC, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre algunas de las consecuencias que tendrá la pandemia. Parece un hecho que habrá videojuegos cancelados por el coronavirus, títulos que eran esperados por muchos y cuya espera será más esperada de lo planeado. De esta manera, el ejecutivo señala que los desarrolladores y estudios tendrían problemas para sacar adelante algunos de sus proyectos ante la paralización de la industria.
Retrasos en los estrenos, un escenario probable
Spencer recalcó que Microsoft es una compañía con gran fortaleza como para garantizar que la Xbox Series X llegará este año. Pese a que la contingencia sanitaria afecta de manera notable sus actividades, el grado de desarrollo de la consola y la estrategia de la compañía nos aseguran que estará disponible entre nosotros según lo previsto. Desafortunadamente, no sucede lo mismo en otras ramas de la industria.
Los calendarios de lanzamientos deberán volver a estructurarse, debido a que habrá videojuegos cancelados por el coronavirus. Al menos, lo estarán para 2020, a la espera de que la situación mejore para el año próximo y se puedan ir reacomodando las fechas. Por ello, es probable que vayamos viendo comunicados con mayor frecuencia sobre los aplazamientos o la cancelación de ciertos proyectos.
“En general, creo que estamos en línea con lo que pensamos que estaríamos. Yo diría que la mayor incógnita, probablemente, está sobre la producción de juegos. La producción de títulos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora, tienes cientos de personas uniéndose, creando activos, trabajando en este mundo creativo”, comentó el ejecutivo.
Por otro lado, recalcó que todo esto pasa a segundo término, siempre y cuando, se pueda conservar cierta salud financiera. Dijo que la compañía está convencida de que la prioridad es la salud de la población, por lo que habrá que hacer esfuerzos importantes hasta que haya condiciones sanitarias para retomar las actividades de producción y desarrollo con normalidad.
El directivo recordó a los gamers que será el próximo 7 de mayo cuando se lleve a cabo un Inside Inbox centrado exclusivamente en los títulos que saldrán para Xbox Series X.
Videojuegos cancelados, una problemática transversal
Está claro que los videojuegos cancelados por el coronavirus es una problemática que afecta a todos por igual, como lo reconoció Sony en días anteriores. Para muestra, el ajuste que sufrió el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, así como de Iron-Man VR.
La compañía nipona detrás de la PlayStation 5 dijo que los retrasos se deben a las afectaciones causadas por el Covid-19, tanto en materia financiera como de logística.
“Actualmente, no tenemos otros retrasos para darles a conocer, pero los mantendremos informados”, fueron las palabras de Sony, las cuales anticipan varias cancelaciones y aplazamientos para las próximas semanas.
¿Qué videojuego esperas con ansias para este año?
No te puedes perder: ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ estrena su primer tráiler ¡Es sangriento y feroz!
Referencias: atomix.vg