ABT decidió intervenir la Audi Q5 TFSI híbrida, demostrando que tiene capacidad técnica para adaptarse a las nuevas configuraciones eléctricas.
La electrificación no es un desafío exclusivo de los fabricantes de autos, sino que todos los actores de la industria deben adaptarse a los nuevos tiempos. Entre ellos, se encuentran los preparadores, esas fascinantes empresas que se emplean a fondo para exprimir todo el potencial de los diferentes modelos. Evidentemente, trabajar con trenes motrices híbridos o 100% eléctricos supone otro tipo de consideraciones; sin embargo, estos talleres especializados están capacitados a nivel técnico para dar el salto.
Así lo demuestra ABT con la preparación de la Audi Q5 TFSI e quattro, la cual tiene como base un motor gasolina 4 cilindros de 2.0 litros y un propulsor eléctrico. Este bloque ofrece 249 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Mientras tanto, el motor eléctrico entrega 141 caballos y 258 lb-pie. Lo anterior arroja una potencia conjunta de 362 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Cabe recordar que la potencia se canaliza a los 2 ejes a través de una caja de cambios automática S tronic.
ABT le da más poder a la Audi Q5 TFSI híbrida
ABT decidió realizar una serie de ajustes al tren motriz para darle un extra de potencia. Gracias a la instalación de la centralita ABT Power, la Audi Q5 TFSI híbrida logró elevar sus números hasta los 419 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque.
Desafortunadamente, el preparador no dio a conocer las prestaciones o cifras de rendimiento que se obtienen con esta configuración. Suponemos que logrará ubicarse algunas ligeramente por encima de lo que marca el modelo base. Esperamos que la versión modificada por el especialista supere la prueba de 0 a 100 km/h en menos de 5.3 segundos. Asimismo, la velocidad máxima debería rebasar los 239 km/h.
Ligeros cambios estéticos
La atención va directo sobre los ajustes al tren motriz para potenciar el desempeño; sin embargo, ABT también llevó a cabo modificaciones en el exterior y la cabina. El primer detalle que enciende los sentidos son sus vistosos rines fabricados de aleación de 20 pulgadas y sus llantas ABT Sportsline. El usuario podrá elegir entre 2 tipos de acabados, el negro mate y el negro brillante.
Cuando entramos a la cabina de la Audi Q5 TFSI de ABT nos encontramos con un logotipo del preparador proyectado sobre el suelo. Asimismo, la firma alemana colocó un nuevo botón de arranque al interior, sumado a una cubierta del embellecedor que corresponde al selector de cambios.
¿Qué te parece este trabajo de ABT?
No te puedes perder: ¡Qué exquisitez! Hennessey lo vuelve a hacer con este Audi R8 Twin Turbo
Referencias: motoradictos.com