A falta de Fórmula 1, Max Verstappen y Alexander Albon se subieron a bordo del Red Bull RB7 para un exquisito recorrido en Países Bajos.
Los pilotos de la Fórmula 1 extrañan subirse a sus monoplazas y tomar las curvas a gran velocidad. La principal categoría del automovilismo no ha iniciado su temporada debido a la crisis sanitaria, tal como ha sucedido con otras competencias importantes. Entre las carreras que resultaron afectadas se encuentra el Gran Premio de Países Bajos, un escenario espectacular que se quedó con las ganas de escuchar el rugido de los motores.
Max Verstappen y Alexander Albon nos ayudaron a calmar las ansias a través de un video donde pusieron a prueba el Red Bull RB7 en Zandvoort. Como parte de un comercial para la marca de bebidas energéticas, ambos se enfundaron en sus respectivos monos y realizaron un impresionante recorrido por algunas áreas de la región. El coronavirus impidió el regreso de la Fórmula 1 a la región, un evento que los habitantes locales esperaban con desesperación.
Un comercial con mucho estilo
El comercial de Red Bull tiene una producción exquisita, muy al estilo de lo que hacen las escuderías para transmitir la emoción de las carreras. Lo que llama la atención es ver a los 2 pilotos subirse al monoplaza que resultó campeón de la Fórmula 1 en 2011, así como el trazado que armó el equipo por paisajes y escenarios muy curiosos.
La aventura inicia con Verstappen y Albon a bordo del Red Bull RB7 en los contenedores. Cuando se abrieron las puertas, ambos salieron proyectados para iniciar un recorrido que los llevó desde el puerto hasta el mismísimo circuito de Zandvoort. Por supuesto, no faltan los paisajes con molinos, ni tampoco los invernaderos. El cierre es un tanto nostálgico, ya que ambos imaginan lo que hubiera sido correr en aquel trazado ante miles de personas. Cabe recordar que Zandvoort había estado fuera del Campeonato de la Fórmula 1 desde hace algunas décadas.
Otro momento emocionante del comercial es cuando aparece Jeffrey Herlings, campeón del MXGP de 2018. El motociclista de competencia realizó una maniobra espectacular sobre los monoplazas de Verstappen y Albon, demostrando que hay talento de sobra en Red Bull. Un verdadero espectáculo que se suma a una fotografía y edición de alto nivel.
“Si no podemos competir, entonces creo que es genial dar algo a nuestros aficionados. La idea de este contenido surgió de Red Bull y es genial mostrarles a todos un poco de Países Viajes con este viaje por carretera”, comentó Verstappen.
Albon compartió la opinión de su compañero de equipo, contento de haber subido al monoplaza que le trajo al equipo tantas alegrías en el pasado.
“Con todo lo que está sucediendo, recientemente, ha habido un límite en la cantidad de contenido de F1 disponible. Así que estoy muy contento de poder lanzar esto ahora para darles a los aficionados algo para disfrutar”, dijo Albon.
¿Rompieron la cuarentena?
Cabe mencionar que el comercial de Red Bull no implicó que los pilotos rompieran la cuarentena. Todas las escenas fueron grabadas en enero de este año; estaba previsto que fuera material promocional para el Gran Premio de Países Bajos. Sin embargo, tuvo que ser adaptado y liberado en circunstancias completamente diferentes.
De esta manera, los pilotos no tuvieron que grabar ninguna secuencia extra, sujetándose a las restricciones de movilidad que existen en varios países. En Países Bajos, las autoridades de salud confirmaron que hay más de 40,000 casos confirmados, mientras que el número de fallecimientos por Covid-19 asciende a más de 5,000.
¿A qué equipo apoyas en la Fórmula 1?
No te puedes perder: Sebastian Vettel: La Fórmula 1 debe cuidar a los suyos
Referencias: soymotor.com