Aumentan las filtraciones sobre el Qualcomm Snapdragon 875, un procesador que vendrá montado en varios de los gama alta del mercado.
Qualcomm es uno de los referentes en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles. En este momento, el Snapdragon 865 representa su trabajo más desarrollado y está presente en varios smartphones gama alta del mercado. Pese a los excelentes números obtenidos por este chipset, la firma estadounidense registra un avance notable en el procesador que está destinado a ser su sucesor.
Si bien todavía falta tiempo para conocer todas sus características, las filtraciones sobre el Qualcomm Snapdragon 875 comienzan a aumentar su frecuencia. Si hacemos caso a la información que llega desde 91Mobiles, el nuevo chipset de la compañía arribará a finales de año. Aparentemente, será en diciembre cuando conozcamos todas sus especificaciones.
Las características clave del Qualcomm Snapdragon 875
El Qualcomm Snapdragon 875 tendrá una gran importancia para la marca, ya que será su primer chipset fabricado con el proceso de 5 nanómetros (nm). Sin duda, el cambio de arquitectura supondrá un hito en su historia, pero también un paso fundamental para llevar el desempeño de los smartphones a un nuevo nivel.
Las filtraciones apuntan a que este 2020 no veremos ningún smartphone con el Snapdragon 875, sino que el procesador arrancará la distribución entre los fabricantes hasta el próximo año. Esta teoría se refuerza si consideramos que la crisis desatada por el coronavirus y las medidas de confinamiento le restan velocidad a su desarrollo.
El código con el que habría sido visto el chipset de Qualcomm en algunos documentos es SM8350. Como era de esperarse, será un procesador habilitado para la conexión con redes 5G, una característica que estará dada por el módem Snapdragon X60. No parece viable que la compañía apueste por una integración separada u opcional, tomando en cuenta la velocidad con que se está llevando a cabo la expansión de esta arquitectura de telecomunicaciones.
Entre sus especificaciones principales está su fabricación con tecnología TSCM de 5 nm, lo que asegura un mayor rendimiento y eficiencia energética. Asimismo, llevará una CPU Kryo 685 con núcleos v8 Cortex, pero sigue siendo un misterio el tipo y el número de núcleos. El nuevo chipset usará la GPU Adreno 660 para la decodificación de video y la DPU Adreno 1095 para las tareas de la pantalla.
Cabe mencionar que ofrecerá compatibilidad con las memorias RAM LPDDR5 y contará con el nuevo DSP Hexagon. Finalmente, su perfil de conectividad está dado por el módem 5G y su compatibilidad con WiFi 6, 2×2 MIMO y la tecnología Bluetooth Milan, sin que tengamos mayores detalles sobre esta última. Los códecs de audio WCD9380 y WCD9385 permitirá un ahorro de energía notable por parte del sistema de audio.
¿Y qué pasará con el Qualcomm Snapdragon 865+?
Antes de que surgieran las filtraciones del Snapdragon 875, muchas personas comenzaron a difundir que Qualcomm lanzaría el Snapdragon 865+. Sin embargo, está confirmado que no habrá tal chipset y que solo se trató de un rumor.
Solo nos queda esperar hasta los últimos meses del año para conocer si todas estas especificaciones son certeras, así como para resolver algunas dudas sobre sus prestaciones y cifras de rendimiento.
Referencias: androidphoria.com