El famoso artista callejero, Banksy, decidió en su nueva obra reconocer todo el esfuerzo del personal sanitario que lucha en este pandemia contra el coronavirus.
Banksy es uno de los artistas callejeros más famosos del mundo, uno que ha hecho de su anonimato mejor recurso de publicidad. En esta ocasión, Banksy volvió a sorprendernos al crear una obra cuya intención final es rendir homenaje a todos los trabajadores de la salud que pelean contra el coronavirus. Desde su confinamiento, el artista creó una ilustración que no solo rinde tributo a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), sino a los doctores, médicos y todos los empleados del sector salud.
Más de 240,000 muertes por Covid-19 no han pasado por alto para el creativo. Sin embargo, dio a entender que, sin el trabajo formidable de esa primera línea, las víctimas fatales serían muchas más. De esta forma, demostró su empatía y sensibilidad ante los tiempos complicados que enfrenta la humanidad y que nos obligaron a recluirnos en nuestros hogares por varias semanas.
Banksy y el confinamiento
La nueva obra de Banksy creada en tiempos del coronavirus muestra a un niño jugando con su figura de acción preferida. El pequeño ignora a Batman y Spiderman; en cambio, elige a la muñeca ataviada con rompa de enfermería y cubrebocas. Los superhéroes de Marvel y DC Cómics están en le cesto de juguetes, mientras que el infante juega con la pequeña enfermera ataviada con su uniforme histórico, capa y mascarilla. Asimismo, se encuentra en una posición en la que simula estar volando.
Cabe mencionar que esta nueva pintura fue enviada al Hospital Universitario Southampton, donde permanecerá colgada de forma temporal para enviar un mensaje de apoyo, solidaridad, empatía y humanidad a todos los que a diario trabajan para salvar vidas. Mientras que para los sanitarios se trata de un reconocimiento, para la población es un recordatorio sobre quiénes son los verdaderos superhéroes.
“Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte Painting for Saints creada por Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital (…) Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”, explicó la directora del hospital, Paula Head.
La obra será subastada después del confinamiento, esto con el objetivo de recaudar recursos que puedan utilizarse para ayudar a las organizaciones benéficas del NHS.
No te puedes perder: Pfizer podría tener lista una vacuna contra el coronavirus en otoño
¿Qué fue lo que dijo Banksy sobre su obra en tiempos del coronavirus?
Banksy confirmó que la obra sobre el coronavirus es de su autoría a través de su cuenta de Instagram. El artista callejero decidió titular este trabajo Game Changer.
No es la primera vez que el ilustrador realiza un trabajo ligado al coronavirus, como podemos darnos cuenta en la red social de fotografías. Sobresale una serie de dibujos de ratas que corren desenfrenadas por todo el baño. Además, añadió una hilarante descripción que reza lo siguiente: “Mi mujer odia cuando trabajo en casa”.
Por otro lado, su famoso mural Girl with a Pierced Eardrum apareció con un cubrebocas quirúrgico color azul. Muchos atribuyeron esta modificación al creativo, pero lo cierto es que Banksy no ha confirmado por ningún medio que él haya sido responsable. Normalmente, se sabe de su trabajos o adecuaciones gracias a sus redes sociales. Hasta el momento, no aparece ninguna referencia al respecto.
¿Cuál es tu obra preferida de Banksy? ¿Qué te parece el trabajo de este artista callejero?
Referencias: elconfidencial.com