Jugar al escondite en IKEA se puso de moda a nivel mundial a raíz de que la tienda permitiera hacerlo a un joven de 29 años en 2015.
Los administradores de una tienda en IKEA en Glasgow, Reino Unido, llamaron a la Policía local. No para reportar un crimen o un asalto, sino para impedir que un montón de jóvenes se pusieran a jugar escondidillas. Parece exagerado ¿cierto? No si conocemos todos los datos. El plan era que 3,000 personas se dieran cita en las instalaciones para el monumental juego.
El diario The Scotsman reportó que los participantes se organizaron a través de un grupo de Facebook. Al enterarse de los planes, el personal de IKEA se puso en contacto con las autoridades para instalar un operativo especial. Durante todo el día, varias decenas de agentes vigilaron el inmueble y les prohibieron la entrada a todos aquellos que querían participar del juego.
¿Cuándo inició la moda de jugar escondidillas en IKEA?
Muchos jóvenes quieren formar parte de esta moda, pero no saben sus orígenes. Todo empezó en 2014 por una decisión de la propia empresa de muebles y decoración del hogar. Un joven de 29 años reveló que en su lista de “Cosas por hacer antes de cumplir 30 años” se encontraba jugar escondidillas en IKEA. De forma sorpresiva, una empresa aceptó y lo dejó realizar su deseo. No sabían que se convertiría en un desafío viral.
En 2015, una multitud de 32,000 personas instalaron un récord al jugar en una tienda de Eindhoven, Países Bajos. Por supuesto, varios adolescentes comenzaron a convocar a eventos masivos con mayor frecuencia. Sin embargo, varios de ellos se salieron de control y terminaron con desmanes.
A raíz de esto, las autoridades de IKEA de los países de Europa los prohibieron tras argumentar que ponían en riesgo a la clientela y a los propios participantes.
Con información adicional de 20Minutos