La escudería Williams atraviesa por una crisis como muchos otros equipos de la Fórmula 1, sin embargo, esto no quiere decir que antepondrá la salud financiera sobre la seguridad de su gente.
La Fórmula 1 vive uno de los momentos más desafiantes de su historia debido a la emergencia del coronavirus. La máxima categoría del automovilismo no ha podido arrancar su Temporada 2020, una situación que golpea de forma brutal la economía de los diferentes equipos. En días pasados, el presidente de la FIA, Jean Todt, aceptó que es probable que algunas escuderías salgan de la competencia en el mediano y largo plazo.
Esta vez toca hablar de la crisis que vive Williams dentro del Gran Circo, ya que es uno de los equipos que podría bajarse del barco ante la gravedad de la situación financiera. Pese a ello, la escudería recalcó que la prioridad es la salud de las personas, por lo que todas las decisiones que se tomen deben seguir esta línea.
Williams reconoce que podría dejar la Fórmula 1
La directora de la escudería, Claire Williams, dio a conocer la postura del equipo en una entrevista para Sky Sports. Dejó claro que la situación actual afecta a todos los integrantes de la Fórmula 1, tanto a los equipos como a las pequeñas firmas, proveedores y patrocinadores involucradas en el espectáculo de monoplazas. Sin embargo, reconoció que existen escuderías que no tienen el mismo margen para soportar la suspensión de las actividades.
Claire comentó que Williams se encuentra entre los equipos que podrían no sobrevivir a la crisis. Indicó que todos los directivos son conscientes de que la contingencia del Covid-19 tendrá repercusiones graves dentro de la categoría.
“Da miedo. No solo puedes perder 1 o 2 equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato”, señaló.
Fue entonces cuando recalcó que las complicaciones financieras no pueden ponerse por delante de la salud de la gente. Por ello, dijo estar convencida de que la ruta a seguir debe tener como condicionante la seguridad de las personas involucradas.
“Hay que hacer un balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar de que tu gente permanezca segura. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar (…) Espero que eso no nos cueste perder el equipo. Ciertamente, no mandaremos a la gente a correr hasta que sea seguro hacerlo”, agregó.
No te puedes perder: Verstappen y Albon corren a bordo de su Red Bull RB7 en Países Bajos (Video)
Williams confía en que los motores volverán a rugir
La gente de Williams mantiene la esperanza de que la Fórmula 1 sea capaz de brindar suficientes garantías para volver a las pistas. La directora agregó que los organizadores están trabajando de forma ardua para asegurarse de que el regreso a la actividad no ponga en riesgo la salud de nadie.
“Sé todo el trabajo que la Fórmula 1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía a esto, a fin de ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura (…) Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten para garantizar que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista”, concluyó.
¿Crees que sea conveniente acelerar el regreso de la Fórmula 1 o cancelar la Temporada 2020?
Referencias: soymotor.com