De forma paulatina, las empresas de la industria del motor anuncian su regreso a las fábricas; este es el caso de Silence, la compañía líder de motos eléctricas en España.
Los empleados de Silence recibieron buenas noticias esta semana. Los directivos de la compañía confirmaron que la producción se reanudará el 18 de mayo. En tanto, será el próximo lunes cuando los concesionarios abran sus puertas. La marca española recalcó que se tomarán las medidas preventivas dentro de sus locales, a fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio.
Silence, fabricante español de motos eléctricas con sede en Barcelona, confirmó que hay gran entusiasmo por volver a echar a andar las máquinas. Como muchas empresas en territorio ibérico, suspendió operaciones de forma temporal ante la crisis sanitaria. La enfermedad Covid-19 golpeó con fuerza la región, por lo que se dictaron medidas sanitarias estrictas para proteger a la sociedad civil.
El anuncio oficial de Silence, marca líder de motos eléctricas
Fueron casi 2 meses el tiempo que Silence mantuvo abajo las persianas, por lo que la noticia fue motivo de alegría para su gente. Asimismo, los fieles seguidores de la firma compartieron su alegría de poder asistir de nueva cuenta a los concesionarios. En su comunicado, puso especial interés en resaltar que el regreso a las actividades se dará de forma paulatina. Evidentemente, nadie quiere caer en imprudencias que pongan en riesgo la salud de trabajadores y clientes.
“Los ciudadanos han visto con la pandemia que, como no había tráfico, prácticamente ha desaparecido la polución. Esta evidencia va a acelerar la transformación hacia la movilidad cero emisiones. El cambio de modo de transporte va a ser una gran oportunidad, también para Silence, [cuya especialización son las motos eléctricas]”, comentó el consejero delegado de la empresa, Carlos Sotelo.
Como sabemos, Silence es la empresa líder en lo que refiere a motos eléctricas dentro del mercado español. Antes de que estallara la contingencia sanitaria, registraba números interesantes. Por ejemplo, su Silence S02 se convirtió en el segundo modelo de motocicleta más vendido a nivel nacional.
No te puedes perder: Williams: Mi gente es primero, no correremos en la Fórmula 1 hasta que sea seguro
Silence, optimista y motivada
Silence está convencida de que las próximas semanas serán clave para retomar sus proyectos pendientes. A diferencia de otros sectores que se encuentran preocupados por el complicado escenario que les espera, el fabricante de Barcelona cree que registrará buenos volúmenes de ventas.
Como lo mencionó Carlos Sotelo, España registraba un incremento en el interés de las personas por la movilidad eléctrica. Además de los beneficios ambientales, las motos de Silence podrían ser vistas por muchos como una alternativa más confiable en los tiempos del coronavirus. Incluso, algunos países de Europa prevén alentar el uso de bicicletas y motos cuando sea posible, a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte público.
Por otro lado, Silence tiene un encargo muy especial de un gigante de la industria del motor. SEAT lo puso al frente de la producción de la que será su primera scooter 100% eléctrica. La idea es que el modelo definitivo arranque su comercialización a finales del año en turno.
Está claro que la urgencia de brincar hacia la movilidad eléctrica ubica a Silence en una posición más cómoda para el mediano y largo plazo. En tanto, la preocupación de la gente para evitar infectarse de coronavirus colocan sus modelos como una solución inmediata. Habrá que evaluar la respuesta del mercado tras la reactivación de la economía local y la apertura de sus establecimientos.
¿Qué te parecen las motos de Silence? ¿Las recomendarías?
Referencias: elperiodico.com