Una nueva filtración revela detalles interesantes sobre el precio de lanzamiento de la PlayStation 5, haciendo una comparativa con el costo de su principal rival, la Xbox Series X.
Todavía no se conocen los precios oficiales de la PlayStation 5, pero esto no impide que comiencen las especulaciones. En las últimas horas, trascendió que la nueva consola de Sony sería más costosa que la de su rival Microsoft. No es una sorpresa, ya que estamos acostumbrados a ello. Sin embargo, lo que llama la atención es el margen de diferencia que habría entre ambos equipos de cara a su próximo estreno.
Las filtraciones más recientes apuntan a que la PlayStation 5 tendría una precio de lanzamiento que rebasaría a su rival hasta por 100 euros (casi 2,600 pesos mexicanos). No se trata de una cantidad menor y, por supuesto, no es un factor poco importante si consideramos que el precio de un producto es clave en cualquier decisión de compra. Si bien muchos se mantendrán fieles a Sony, el mercado de los jugadores ocasionales podría girar el timón hacia el rumbo contrario.
El precio sería un factor diferencial
En líneas generales, la comparativa técnica de la PlayStation 5 y la Xbox Series X no arrojaban demasiadas diferencias. Sin embargo, parece que Sony y Microsoft tienen ideas radicalmente opuestas para su comercialización. Los de Redmond prevén una estrategia de venta agresiva, pero Sony no estaría dispuesta a llegar a los mismos límites. Esta sería la razón por la que la PlayStation 5 tendría un precio de lanzamiento muy por arriba de su competencia directa.
Microsoft está convencida de deberá vender su consola a pérdida, a fin de darle un mayor empuje en el mercado. Si bien Sony también tendrá pérdidas en los primeros meses de venta, no está dispuesta a rebajar el costo de su equipo al mismo nivel que su contrincante.
Un leaker, quien dijo haber recibido información de buena fuente, advirtió que el precio de lanzamiento de la PlayStation 5 rondará los 499 dólares (11,800 pesos mexicanos). De igual manera, indicó que la presentación de la consola de nueva generación de los japoneses tendría lugar a principios de junio, mientras que su estreno comercial estaría programado para el 20 de noviembre.
Aparentemente, Microsoft estaría esperando el debut en sociedad de su rival asiático para ajustar su estrategia comercial. La empresa cree que la diferencia de precios será suficiente para ganarle la partida en esta férrea competencia. Si las especulaciones sobre el precio de la PlayStation 5 son ciertos, entonces la consola de la firma americana rondaría los 399 dólares (9,500 pesos mexicanos).
No te puedes perder: Estos serán los primeros videojuegos optimizados para la Xbox Series X
La lealtad, el gran activo de Sony
Sony tiene confianza en su oferta de producto y la solidez de su consola, después de que la PlayStation 4 lograra exhibir a su contrincante en algunos apartados. Tampoco podemos olvidar que muchos estudios de renombre están del lado de la marca nipona, por lo que los directivos creen que muchos usuarios estarán dispuestos a pagar más por una “experiencia superior”.
La contingencia sanitaria vino a cambiar los planes de ambos fabricantes. Recordemos que Sony tenía presupuestado un evento importante para febrero y marzo de este año, sumado a que dijo adiós a otras citas que se cancelaron por la crisis del coronavirus.
¿Estás dispuesto a pagar hasta 100 euros más por la consola de Sony?
Referencias: tecnoticias.net