Kia llevó a cabo la presentación del Picanto 2021, un coche urbano que llega a pelear en su país natal en un segmento muy duro.
El Kia Picanto 2021 vio la luz en las últimas horas en su mercado natal, listo para competir contra las numerosas opciones que existen dentro del segmento de los coches urbanos. La marca presentó este auto que se destaca por su carácter amable para moverse por la ciudad, tanto por sus dimensiones como por la funcionalidad de una cabina que trae novedades interesantes para disfrutar del trayecto.
Cabe recordar que los surcoreanos conocen este vehículo como Kia Morning, el cual se mueve dentro del mismo segmento que otros modelos conocidos a nivel internacional como el Chevrolet Spark, el Hyundai i10, el Toyota Aygo y el Suzuki Celerio. Durante la presentación del Kia Picanto 2021, la compañía dio a conocer los principales cambios a nivel funcional y estético del modelo, los cuales quedan expuestos desde el primer momento.
El rediseño del Kia Picanto 2021
El Kia Picanto 2021 presume un diseño renovado, además de más características orientadas al confort y la practicidad. Sin embargo, no se queda ahí. El pequeño hatchback de la compañía asiática también cuenta con un nuevo paquete de seguridad y una mecánica más eficiente para adaptarse a la movilidad urbana.
Entre los cambios estéticos más notables encontramos la instalación de nuevas defensas delanteras y traseras, sumado a que incorpora una parrilla revisada nariz de tigre. De la misma manera, rueda con una rejilla baja que incorpora de manera peculiar las luces de niebla. También cuenta con nuevos rines fabricados de aleación de 16 pulgadas.
Cabe mencionar que los faros principales tienen tecnología LED, mientras que en la zaga nos encontramos un par de luces con efecto tridimensional. Como suele ser costumbre en este segmento, la paleta de colores es un factor importante para obtener frescura y jovialidad. Por ello, el fabricante añadió el tono Honeybee, el cual resulta bastante llamativo a la vista sin caer en lo estrambótico. Este nuevo tono combina con los detalles cromados y los elementos en plástico negro.
En la presentación del Kia Picanto 2021 quedó claro que las modificaciones no se limitaron solo al diseño exterior. La cabina del pequeño hatchback también cuenta con algunas cosas interesantes. En la consola central sobresale la instalación de una pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual será más fácil gestionar todas las opciones multimedia y las funciones del sistema de infotenimiento UVO.
El conductor de este coche tendrá delante suyo un cuadro de instrumentos con una pantalla de 4.2 pulgadas. Información relevante y oportuna para que el conductor conozca detalles clave de los consumos, la velocidad y otros datos importantes sobre el estado del vehículo en tiempo real.
No te puedes perder: Volkswagen inyecta 450 millones a la alianza con Northvolt AB
Ahorrador y económico
La experiencia a bordo del Kia Picanto 2021 promete mejorar de forma importante. El citadino estará disponible en Corea del Sur bajo el nombre de Kia Morning Urban, equipado con un motor gasolina SmartStream de 1.0 litros, el cual entrega una potencia de 75 caballos de fuerza. El bloque está conectado a una transmisión automática de 4 velocidades.
Con esta configuración mecánica, el pequeño auto de la marca surcoreana nos entrega cifras decentes en materia de rendimiento de combustible. En promedio, promete alrededor de 15.7 km/l. Recordemos que el modelo anterior llevaba transmisión automática de 5 velocidades. Por ahora, no se tienen noticias de que este vehículo vaya a incorporar la tecnología mild-hybrid.
La presentación del Kia Picanto 2021 concluyó con el anuncio del precio de lista, el cual será de aproximadamente 9,000 euros (233,600 pesos mexicanos) al cambio actual. Como vemos, es un coche económico, práctico y con un manejo orientado hacia la eficiencia del combustible, pero que ganó puntos en materia estética por su diseño fresco y entusiasta.
¿Qué te parece el nuevo Kia Picanto 2021?
Referencias: motor.es