Epic Games liberó una demo del nuevo motor gráfico que tendrá soporte para la PS5 y la Xbox Series X, el Unreal Engine 5 ¡El resultado es memorable!
Los gamers sabemos que 2020 será un año importante por el simple lanzamiento de una nueva generación de consolas. La PlayStation 5 y la Xbox Series X entusiasman al límite, sobre todo, porque se han revelado importantes novedades para mejorar la experiencia de juego. Muchos rumores y filtraciones han salido en torno a estos equipos que nos regalarán jornadas intensas de diversión.
Esta semana, las expectativas crecieron todavía más, pero fue gracias a la demo liberada por Epic Games para mostrar el potencial del Unreal Engine 5. En el marco del Summer Game Fest, la compañía lanzó un adelanto que nos da una idea bastante clara de la calidad gráfica que disfrutaremos en títulos que recurran a esta tecnología. Cabe destacar que se trata de la primera demo corriendo en tiempo real sobre una PlayStation 5, por lo que no vale el argumento de que se ejecutó sobre un potente ordenador.
Realismos a un nivel sin precedentes
De acuerdo con la gente de Epic Games, su motor Unreal Engine 5 evolucionó de forma notable si se le compara con su predecesor. Esto se debe a que entrega un desempeño superior en 2 áreas clave. Entre ellas, se encuentra la llamada iluminación global dinámica. La incorporación y refinamiento de la técnica permitirá una mejor gestión de los reflejos y las sombras durante las partidas.
De igual manera, otra mejora (quizá la más impresionante) se encuentra en el área de la llamada geometría virtual. Y es que los desarrolladores tendrán un mayor margen para crear materiales de calidad cinematográfica, dejando de lado las preocupaciones sobre el número de polígonos o la memoria. La demo del Unreal Engine 5 dejó claro que, con este par de características evolucionadas, los títulos que exploten toda la capacidad gráfica tendrán un nivel de realismo supremo.
No te puedes perder: PlayStation Studios, la nueva marca de Sony
¡Paciencia, gamers!
De acuerdo con la empresa, el motor Unreal Engine 5 todavía tardará algunos meses en llegar a los videojuegos. Como era de esperarse, su vista previa llegaría a principios de 2021, sin embargo, la versión definitiva podría arribar hasta finales de 2021. Cabe mencionar que tendrá soporte para las consolas de nueva generación, las actuales, PC, Mac, iOS y Android.
Por ahora, Epic Games trabaja de cerca con los fabricantes de consolas, Sony y Microsoft, así como con diversos estudios para que se utilice el Unreal Engine 4 para crear títulos especiales para PlayStation 5 y Xbox Series X.
Lo que más entusiasma es la libertad que tendrán los artistas gráficos en crear ambientes hiperrealistas, gracias a la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite. Asimismo, la tecnología Lumen para mejorar la interpretación dinámica de la luz permitirá a los diseñadores y creadores visuales desarrollar escenarios expresivos a un nivel espectacular.
¿Qué te pareció la demo del Unreal Engine 5?
Referencias: daemoniaca.mx