Los avatares de Facebook llegan a Estados Unidos ¿Eran necesarios?

En este momento estás viendo Los avatares de Facebook llegan a Estados Unidos ¿Eran necesarios?
Los avatares de Facebook son una respuesta a los emojis de otras plataformas
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Varios usuarios de Estados Unidos ya cuentan con los llamados avatares de Facebook, una característica que guarda similitudes con lo que ya se puede hacer con BitMoji.


A partir del 13 de mayo, varios usuarios de Facebook se despertaron con una nueva función en sus perfiles que les permite crear sus propios avatares. Ahora pueden diseñar versiones caricaturescas de sí mismos. Estas animaciones pueden utilizarse en los chats de Messenger, así como en los comentarios de cualquier publicación ¿Innovador o innecesario?

En realidad, los avatares de Facebook nos recuerdan mucho a lo que ya realiza BitMoji, una aplicación que nos permite diseñar nuestra propia versión animada. Incluso, podemos utilizarlos en la versión web de Facebook desde nuestra computadora con solo instalar una extensión en el navegador. Sin embargo, la red social consideró que era una alternativa que quería brindarles a sus seguidores.

-ANUNCIOS-
 

Cómo funcionan los avatares de Facebook

Los avatares de Facebook pueden usarse en los comentarios de las publicaciones
Los avatares de Facebook pueden usarse en los comentarios de las publicaciones

El acceso a esta característica es muy sencillo. Los usuarios que ya cuenten con esta función la encontrarán bajo el nombre de “Make your Avatar” en la versión en inglés. Se ubicará en el menú de stickers dentro del editor de comentarios.

Algo que no nos termina de agradar es que Facebook indicó que solo se pueden utilizar en comentarios, chat y los perfiles de Facebook Gaming. Asimismo, aclaró que permitirá usarlos en las publicaciones de texto en las biografías convencionales. Nos parece que esta característica debió haber sido incluida desde el mismo momento de su liberación.

Está claro que la red social de Mark Zuckerberg sigue en la misma tónica de adaptar algunas de las características de otras plataformas. Los avatares de Facebook nos recuerdan también al lanzamiento de los emojis personales de Apple, así como de Snapchat. Su apuesta sería permitir su uso en la mayor cantidad de escenarios posibles, a fin de poder incluirlos en los diferentes tipos de interacciones.



Un estreno tardío

Algo que causó sorpresa en muchos usuarios de Estados Unidos fue el lanzamiento de estos avatares en otros mercados el año pasado. De forma extraña, la empresa decidió liberarlos en diferentes países antes de lanzarlos de manera local.

Por ejemplo, las personas de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda disfrutan de ellos desde el año pasado, mientras que este año se expandieron a Europa y Canadá. Finalmente, aterrizan en su país natal, dispuestos a darle un poco de mayor alegría a las interacciones entre sus usuarios.

En general, se trata de una característica que nadie pedía con urgencia, ya que estaba cubierta por otras aplicaciones. En fin, tampoco desagrada que la compañía añada funciones a su plataforma, aunque existen otras áreas donde podrían mejorar la experiencia del usuario de forma sustancial.

¿Qué te parecen los avatares de Facebook? ¿Los utilizas o los usarás cuando se estrenen en tu país?

Esta característica se liberó desde el año pasado en otros países
Esta característica se liberó desde el año pasado en otros países

Referencia: usatoday.com

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.