La próxima SUV eléctrica de Kia Motors es una de las propuestas más ambiciosas en el mediano y largo plazo; si el fabricante cumple lo que promete, será una verdadera bestia para la conducción deportiva.
Kia va en serio con su estrategia de electrificación. No hay medias tintas, los surcoreanos quieren dar un salto de calidad importante, pese a que su enfoque actual sigue sumando adeptos en varios mercados. La marca se perfila para el lanzamiento de una nueva generación de autos impulsados por propulsores eléctricos. La compañía apunta alto en lo que refiere a prestaciones, a fin de entregar una experiencia de manejo cómoda, dinámica y eficiente.
El próximo año, Kia presentará una SUV eléctrica que se ubicará como el modelo más caro y ambicioso de la firma hasta la fecha. Se espera que sea el vehículo más capaz dentro de todo su catálogo, ya que incluso podría pelear en este rubro contra los superdeportivos más salvajes. Suena prometedor y esperamos que se haga realidad.
Las salvajes prestaciones de la SUV eléctrica de Kia Motors
El fabricante tiene claro que este modelo se convertirá en su buque insignia. De entrada, no existe nada que se le acerque dentro de su oferta, ni en lo que refiere a equipamiento tecnológico, ni en el apartado del desempeño.
Una de sus características más llamativas es que tendrá un sistema eléctrico de 800V. Solo para dimensionar la trascendencia de esto, significa que se pondrá al mismo nivel en este rubro que el Porsche Taycan. Aunque este último es un sedán (berlina), se trata del único modelo con una plataforma de esta capacidad en el mercado actual.
A nivel estético, no hay mucho que añadir, ya que este podría ser uno de los aspectos que sufrirá más modificaciones en los próximos meses. Sin embargo, tomamos como referencia el concepto que vimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, bautizado en ese momento como Kia Imagine.
Acorde con filtraciones recientes, la SUV eléctrica de Kia será una obra de arte en ingeniería. Aparentemente, la camioneta compacta será capaz de superar la prueba de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Cabe aclarar que estas son las intenciones, pero falta ver que lo materialice durante las pruebas de aceleración. De cumplir sus promesas, estaríamos ante el auto más veloz de su categoría en el mercado.
Una camioneta para doblegarlos a todos
Tomando en cuenta que llevará un sistema eléctrico de 800V, la SUV de Kia eléctrica tardará menos de 20 minutos para recargarse hasta el 100%. Lo anterior, gracias a la compatibilidad con un sistema de carga rápida de 350 kW de potencia. Quizá donde quedará a deber un poco es en el apartado de la autonomía, ya que ofrecerá 500 kilómetros. Siendo estrictos, no es una mala cifra para un modelo prestacional, por lo que no creemos que haga mella en la decisión de compra.
Por el momento, no tenemos imágenes o filtraciones sobre este modelo, ya que se encuentra en fase de desarrollo. Aunque podría parecer que el proyecto todavía está lejos de las líneas de producción, el fabricante coreano contempla que la versión definitiva entre a esta fase en 2021. Si la evolución tecnológica se hace notar de inicio a fin en su configuración mecánica, no podemos esperar otra cosa en el interior. Sin duda, uno de los prototipos que hay que seguir con especial dedicación, ya que promete colocar a Kia en un escalón importante dentro de la movilidad eléctrica con orientación deportiva.
¿Qué te parecen los primeros datos técnicos sobre la SUV eléctrica de Kia?
Referencias: híbridosyelectricos.com