Realme se alista para la presentación de su primer smartwatch en mayo. Las filtraciones sobre el primer reloj de la marca están generando mucha expectación.
Realme se está convirtiendo en el nuevo “Xiaomi”. Pretende tomar el lugar que está dejando la marca con sede en Pekín, si consideramos que acaba de dar el salto hacia un nuevo segmento con su Xiaomi Mi 10. La relación calidad-precio todavía figura dentro de su filosofía, pero el fabricante de Shenzhen le está dando todavía mayor prioridad a la contención de costos. Quizá Realme vaya por el mismo camino, apostando por una estrategia agresiva de precios para ganar penetración en diferentes mercados y, posteriormente, tener mayor margen de maniobra.
Aprovechando este periodo de bonanza, Realme afina los detalles para el lanzamiento de su primer smartwatch. La compañía prevé diversificar sus ingresos con un reloj inteligente, el cual se regirá bajo el mismo principio de especificaciones de media tabla, en favor de un precio accesible para un público amplio.
¿Lanzamiento en mayo?
Realme se ha negado a decirnos cuándo saldrá a la luz su primer smartwatch, sin embargo, podemos asegurarnos que no falta mucho para conocerlo de manera oficial. Uno de los últimos tuits del CEO de la empresa, Madhav Sheth, advierte sobre su pronta presentación. Todo indica que será el próximo 25 de mayo, ya que la marca tiene agendado un evento especial. La oportunidad perfecta para el debut en sociedad de su reloj inteligente.
Aunque está lejos de diversificarse al nivel de Xiaomi (un caso inusual en la industria), queda claro que Realme tampoco piensa limitarse únicamente a la fabricación de smartphones. A su parecer, un área de oportunidad está en el segmento de los wearables. Si bien existen varias opciones de smartwatches en el mercado, se podría decir que es un sector rehuido por múltiples fabricantes.
Realme prevé seguir el mismo camino que Huawei y Xiaomi, al menos, dentro de este rubro. Los verdaderos fans de la marca podrán hacerse del reloj inteligente de la compañía, sus auriculares estéreo inalámbricos y la pulsera con orientación deportiva. Por supuesto, todos estos gadgets vinculados a alguno de los móviles sobresalientes de la firma china.
No te puedes perder: Liberan la 5ª beta de watchOS 6.2.5 para desarrolladores
Las posibles características del smartwatch de Realme
No se ha confirmado nada sobre el perfil y potencial técnico del smartwatch de Realme. Pese a ello, algunas filtraciones anticipan un reloj interesante y completo para un usuario básico. También estaría influenciado por el Apple Watch al apostar por una pantalla cuadrada de 1.4 pulgadas, la cual tendría resolución de 320 x 320 px.
Una de sus virtudes es que tendría una batería capaz de ofrecer 1 semana de autonomía, además de montar los tradicionales sensores de ritmo cardíaco y acelerómetro. De igual manera, llevará numerosas opciones en materia de conectividad.
Solo nos queda esperar hasta el próximo 25 de mayo, esperando que sea la fecha elegida para conocer el diseño y todas las características técnicas del smartwatch de Realme.
¿Qué opinión tienes sobre los productos de Realme? ¿Considerarías comprarte el primer smartwatch de la marca?
Referencias: androidsis.com