El Citroën C5 dejó corazones rotos con su despedida en 2017, sin embargo, la marca les ha dado consuelo tras anunciar que regresará con un nuevo rostro.
El Citroën C5 fue un sedán (berlina) que se fabricó entre los años 2001 y 2017, un vehículo que dio batalla a modelos como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo y el Honda Accord. Su salida del catálogo parecía poner fin a su historia o, al menos, una pausa pronunciada de varios años. Sin embargo, no ha sido así y el fabricante galo acaba de anunciar que este modelo estará de vuelta.
Está confirmado. El Citroën C5 volverá a la familia, aunque lo hará con un nuevo rostro. Gente de la empresa nos aseguró que no regresará con el enfoque del pasado, sino que se atreverá a dar pasos más certeros y arriesgados en otras áreas. De esta manera, anticipamos un diseño revolucionado, además de una evolución tecnológica en infotenimiento y seguridad.
Regresa con ánimos renovados
Una pausa de solo 3 años no parece suficiente para repensar el modelo, aunque la compañía dijo estar convencida de que el nuevo Citroën C5 sorprenderá a todos. Su transformación busca darle mayor fuerza dentro de un mercado fascinado por las SUV. Esta situación ha derivado en que algunos fabricantes reduzcan sus gamas en otros tipos de carrocerías. Sin embargo, todavía existe un público leal a los sedanes medianos.
Lo que sucedió con el C5 es que metió mucha presión a las finanzas de la empresa. Era imposible que los directivos lo mantuvieran dentro del catálogo ante su caída constante de ventas. Este corto periodo habría servido para repensar uno de sus modelos que incluso llegó a fijarse como referente en algunos apartados durante sus primeros años de vida. No olvidemos que fue nombrado el sedán más seguro de su categoría en 2004.
Todavía no se sabe qué se trae entre manos la compañía con sede en París, pero se presume que el nuevo Citroën C5 tendrá un diseño futurista y tecnológico. La idea es dejar atrás el aspecto conservador y sobrio de la última generación. Lo tradicional no tiene cabida en la reinterpretación estética del modelo, sino que se busca un concepto con mayor dinamismo y energía. Algunos rumores apuntan a que podría tomar como base lo que vimos en el concepto CXperience.
Si observamos la oferta de sedanes del Grupo PSA, entendemos que no tiene sentido meter un nuevo coche en un segmento donde ya pelean autos como el Opel Insignia y el Peugeot 508. Por ello, la compañía querría utilizar el nuevo Citroën C5 para entregar una experiencia superior o, al menos, con un enfoque totalmente diferente que le valga atraer a nuevos públicos.
No te puedes perder: Kia promete una experiencia brutal a bordo de su nueva SUV eléctrica
El Citroën C5 quiere recuperar su fama
En su momento, el Citroën C5 fue toda una revelación. En líneas generales, tiene una historia exitosa si consideramos que logró cifras positivas. Por ejemplo, alcanzó el millón de unidades vendidas en Europa, logrando niveles venta impresionantes entre 2001 y 2003.
El responsable de producto de la marca, Laurence Hansen, confirmó que el nuevo Citroën C5 es una carta que están dispuestos a jugar para tomar impulso en la industria. El directivo dio a entender que ya tienen la configuración definitiva del vehículo.
Otra pregunta que surge es si este sedán tendrá a Europa como mercado prioritario. No olvidemos que las berlinas han caído frente a las SUV de manera considerable, lo que nos anima a creer que irán de lleno por China y otros mercados asiáticos.
¿Crees que el fabricante logre sorprender con su nuevo Citroën C5?
Referencias: diariomotor.com