RM Shoteby’s abrió una subasta que tiene como protagonista al Ferrari 575M Superamerica, un automóvil del que solo se llegaron a fabricar 559 unidades.
Quizá muchos no se acuerden del llamado Ferrari 575M Superamerica, un convertible que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2005. La compañía italiana solo fabricó 559 unidades de este deportivo descapotable, el cual tiene como una de sus características más atractivas su techo retráctil de cristal. Ahora, los coleccionistas tienen la posibilidad de hacerse de un ejemplar de este modelo en la subasta abierta por RM Sotheby’s.
El Ferrari 575M Superamerica (cuya subasta se antoja intensa) comparte la mayor parte de las características técnicas del 575M Maranello. Sin embargo, la firma realizó algunas modificaciones que le permitieron aumentar su potencia. Sin mayor preámbulo, vamos a recordar un poco más sobre este llamativo descapotable de la firma de Maranello.
Una pieza que roba el aliento
El Ferrari 575M Superamerica se hizo notar en su debut por detalles estéticos que resultaban extravagantes. Entre sus principales rasgos se encuentra un sistema óptico con luces traseras esféricas, además de tener 4 salidas de escape en los extremos. Su aspecto agresivo y feroz se acentúa por sus entradas de aire al costado de los pasos de rueda frontales y, por supuesto, la que se ubica en el cofre (capó) del vehículo.
El techo fabricado de cristal es algo que causó fascinación desde el primer momento. Además de su elegancia y carácter innovador, sobresale su funcionalidad por incorporar tecnología electrocrómica. Esto quiere decir que se puede oscurecer a diferentes niveles para mitigar la intensidad de los rayos solares. Por supuesto, el conductor puede seleccionar el grado de tintado que abone a su confort y el de su acompañante.
Un detalle que considerar del Ferrari 575M Superamerica que se encuentra en subasta es que viene con el acabado Argento Nürburgring. Al interior, nos encontramos con vestiduras de piel marrón.
No te puedes perder: Kia promete una experiencia brutal a bordo de su nueva SUV eléctrica
El perfil mecánico del Ferrari 575M Superamerica
Esta creación de Ferrari lleva debajo del cofre un motor V12 de 5.75 litros, pero con una serie de modificaciones que le permitieron elevar su potencia hasta los 533 caballos de fuerza con 434 lb-pie de torque. El resultado de esta configuración motriz es una conducción entretenida por su aceleración contundente. El deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 4.2 segundos. De igual manera, su velocidad máxima alcanza los 320 km/h.
Sobre el Ferrari 575M Superamerica que se encuentra a subasta, se trata de un ejemplar con el paquete opcional Fiorano. Este último incluye una serie de incorporaciones para mejorar la dinámica del vehículo. Por ejemplo, el fabricante apuesta por una configuración más firme de la suspensión, nuevas geometrías, un sistema de freno más eficiente y mayor rigidez en la dirección. También añade mejoras para el confort y el lujo como asientos tipo Daytona y equipo de audio premium.
Otro detalle que considerar de la unidad en subasta es que solo tiene alrededor de 5,600 de kilometraje, pese a que es un coche que salió de la fábrica hace 15 años.
Se prevé que este exótico deportivo salga por un precio que oscile entre los 250,000 y 300,000 dólares (hasta 7.2 millones de pesos).
Referencias: diariomotor.com