La Ford Mustang Mach-E se supera incluso antes del lanzamiento oficial, tras revelarse una mejora sustancial en la velocidad de carga.
Ford tenía presupuestado que 2020 fuera un punto de partida en su estrategia comercial, teniendo como protagonista a la nueva Ford Mustang Mach-E. La SUV eléctrica de la marca estadounidense juega un papel fundamental para el corto y mediano plazo de la compañía, especialmente, si hablamos del impacto que deberá tener en el mercado europeo.
Recordemos que la camioneta norteamericana ayudará a la marca a ajustarse a las nuevas normas de emisiones en el viejo continente. Las disposiciones en el tema ambiental entrarán en vigor a lo largo de 2021, aunque bien podría haber algún ajuste si se consideran los contratiempos causados por la pandemia del coronavirus.
Ford Mustang Mach-E, una SUV para competir al más alto nivel
Aunque la marca no lo ha dicho de manera explícita, las señales que envía confirman que el mercado europeo tendrá prioridad sobre la venta local. La SUV de Ford pretende ser una rival de peso para la Tesla Model Y y, si somos objetivos, tiene características suficientes para competir. En el apartado de la autonomía y la capacidad de carga, la Ford Mustang Mach-E les llenará el ojo a muchos que buscarán una camioneta eléctrica.
En primer lugar, el cliente podrá elegir entre dos baterías, una de 75.7 kWh y otra de 98.8 kWh. También habrá margen entre tracción trasera o integral, a fin de ajustarse a los diferentes perfiles de usuario. Además de las 4 versiones que podrían considerarse “convencionales”, se suma una variante reforzada para la conducción deportiva. La versión GT superará a la Extended Range AWD porque ofrecerá mayor potencia y un diseño más aguerrido.
Dependiendo de la elección del usuario, la Ford Mustang Mach-E tendrá una autonomía que oscilará entre los 450 kilómetros para la versión básica y los 600 kilómetros para la Extended Range RWD. Como es de suponerse, la variante GT se quedará por debajo debido a las exigencias de la conducción deportiva.
En días recientes, Ford confirmó que la camioneta se sigue superando a sí misma, ya que la Mustang Mach-E tendrá una capacidad de carga superior a lo que se dijo en la presentación del prototipo. Originalmente, se anunció que sería capaz de recuperar hasta 74 kilómetros bajo el ciclo americano EPA en tan solo 10 minutos. El fabricante ajustó esta cifra hasta los 98 kilómetros, lo que significa que la velocidad de carga mejorará en 30%.
Desconocemos lo que hayan hecho los técnicos de Ford para lograr una mejora tan sustancial. Aparentemente, esta evolución se logró mediante unos cuantos ajustes en el apartado del software.
Actualizaciones rápidas y seguras
Ford recalcó que no solo se trata de mejorar la capacidad de carga o la autonomía de la Ford Mustang Mach-E, sino que buscan una experiencia completa en todos los sentidos. El gerente de Servicios Conectados de la empresa, John Vangelov, puso de ejemplo la eficiencia de las actualizaciones Over the-Air (OTA).
“La gran experiencia de la Mustang Mach-E que nuestros clientes experimentan desde el primer día es solo el comienzo: el automóvil tiene como objetivo continuar evolucionando con el fin de contar con aún más capacidades conforme corre el tiempo (…) Nuestras actualizaciones inteligentes e inalámbricas también minimizan el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida, la cual asegura que la Mustang Mach-E siempre mejore, incluso cuando se encuentra apagada”, concluyó.
¿Qué te parece la Ford Mustang Mach-E? ¿Crees que será un éxito para la firma del óvalo?
Referencias: forococheselectricos.com