Entre los planes de la marca surcoreana está el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy Watch, el cual tendrá como principal característica su fabricación con titanio.
Mucho se ha especulado sobre el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy Watch, debido a que la marca no quiere perder el pulso dentro del mercado de los wearables. A pesar de que es un segmento que no ha detonado en su totalidad, se ha fortalecido en los últimos años con la llegada de nuevos actores. Recientemente, Huawei hizo lo propio con la presentación del Huawei Watch GT 2e, por lo que los surcoreanos esperan presentar una nueva propuesta en el corto plazo.
De acuerdo con información de SamMobile, Samsung está desarrollando un Galaxy Watch que tendría como principal novedad su fabricación en titanio. Todo indica que sería una versión más exclusiva a las convencionales, las cuales volverán a recurrir al aluminio y el acero inoxidable. Sería la primera vez que la compañía utilizaría este material en su wearable, en un intento por no quedarse atrás de su principal rival: Apple.
El nuevo reloj de Samsung, un misterio
Todavía quedan muchas dudas en torno a este supuesto Samsung Galaxy Watch de titanio. Algunos aseguran que podría tratarse del modelo principal, sin embargo, la lógica nos llevaría a pensar que solo se utilizaría este material para la versión deportiva. Recordemos que entre las principales ventajas del titanio se encuentra la resistencia y durabilidad.
El uso de titanio lo vimos en el lanzamiento del Apple Watch Series 5, un modelo que incluyó una versión fabricada de este material exclusivo. En este momento, la marca de la manzana se ubica en la primera posición de la venta de relojes inteligentes, ya que acapara más de 50% del mercado. En el segundo puesto aparece Samsung con 13.9%, mientras que Garmin figura hasta la tercera posición.
Nosotros gustamos de ver los relojes inteligentes de Samsung porque son una alternativa interesante al Apple Watch. Ha sido una de las pocas marcas que no ha caído víctima del exitoso producto de la marca de la manzana, además de mantenerse fiel a su idea de los relojes con carátulas circulares. A nivel estético, tienen un look más convencional, pero lucen elegantes, deportivos y sofisticados.
No te puedes perder: ¿Cuándo se presentará el primer smartwatch de Realme?
¿Cuándo podríamos ver el Samsung Galaxy Watch de titanio?
Si los planes actuales no sufren retrasos por el coronavirus, el fabricante asiático estrenaría el Samsung Galaxy Watch de titanio en las semanas posteriores a la presentación del Samsung Galaxy Note 20. Lo que está claro es que esta versión será considerablemente más costosa que las variantes de aluminio y acero inoxidable.
Cada usuario deberá valorar si el aumento de precio está justificado por su mayor ligereza, rigidez y resistencia. Después de todo, parece que Samsung adoptará un enfoque estético continuista en comparación con el actual Galaxy Watch Active 2.
Referencia: cincodias.elpais.com