La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenará por las pantallas de HBO el próximo año. Entérate de todos los detalles.
Durante largo tiempo, los fans de DC Comics presionaron al límite para que Warner Bros. liberara el famoso Snyder Cut de Liga de la Justicia. Después de la decepción que supuso el filme de Joss Whedon, comenzaron las especulaciones sobre la existencia del corte original realizado por Zack Snyder. Recordemos que el afamado director abandonó el proyecto, dando paso a una serie de cambios sustanciales por parte de su reemplazo.
En cuanto se supo de la existencia de la versión inconclusa de Justice League, los fans comenzaron a pedir su proyección. El rechazo mayoritario a lo hecho por Whedon les dio mayor fuerza a los reclamos. Después de todo, los seguidores de DC Comics estaban decepcionados por haber desaprovechado la oportunidad de reunir a superhéroes del calibre de Superman, Batman, Flash, Cyborg y Mujer Maravilla. Si somos honestos, compartimos su molestia.
El anuncio que desató la locura
Aunque mucho se había hablado de la posible proyección del Snyder Cut, no había nada oficial. En plena cuarentena, el propio Zack Snyder confirmó la noticia de que su versión de Liga de la Justicia llegaría a las pantallas de HBO Max. Por supuesto, las redes sociales enloquecieron tras enterarse de que sus voces habían sido escuchadas.
La tragedia familiar que forzó a Snyder a salir de la postproducción y la edición terminó con la llegada de un cineasta que habría cambiado la esencia del filme. Lo bueno es que Snyder completó gran parte del trabajo, por lo que bien se podrá disfrutar como un proyecto “finalizado”. La gente que ha visto las 2 versiones asegura que las diferencias del estilo de ambos directores es abismal.
Asimismo, el servicio de streaming HBO Max hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter:
No te puedes perder: Ruby Rose dice adiós a Batwoman tras su primera temporada
¿Cuáles serán las principales diferencias entre ambas versiones?
Entre los principales reclamos de los fans estuvo la visión sin profundidad de Whedon, algo que derivó en una película poco memorable y varios sinsentidos. Las especulaciones apuntan a que la versión original de la Liga de la Justicia de Zack Snyder es mucho más oscura y depresiva.
Aunque había cierta división sobre sus trabajos previos con El hombre de acero y Batman v Superman, la manera de entender y proyectar a los superhéroes de DC Comics como seres imperfectos tenía mucho atractivo. Sin duda, parecía la fórmula correcta para distinguirse de la propuesta multimillonaria de su rival: Marvel.
Cabe mencionar que no solo los fans se volcaron a pedir la liberación del Snyder Cut, sino que actores involucrados en el proyecto también se pronunciaron a favor. Una de ellas fue la actriz Gal Gadot, quien celebró la noticia con particular entusiasmo.
¿Qué esperas del Snyder Cut? ¿Crees que será una pieza épica dentro del Universo de DC Comics?
Referencias: xataka.com