Peña Nieto gastaba más de 1 millón en rastrillos y cortaúñas ¡en un solo vuelo!

-ANUNCIOS-
 

Hay historias que rayan en lo ridículo y humillante, como la del expresidente Enrique Peña Nieto gastando más de 1 millón de pesos por vuelo en artículos de higiene personal.


México es un país bizarro, también sus políticos. Si no me creen, solo falta mirar cuánto gastaba el expresidente Enrique Peña Nieto en cada vuelo. ¡Vaya que eran ingeniosos! Se necesita serlo para justificar gastos por 47,258 pesos en rastrillos; 41,225 en pasta y cepillo dental; 70,435 en gel para cabello; 16,208 en cortaúñas; 157,852 en agua de tocador para dama y 242,300 en agua de tocador para caballero. Lo increíble y ridículo es que todo esto representaba el gasto por un solo vuelo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó estas escandalosas cifras para demostrar la forma en que se falseaban gastos en sexenios anteriores. De acuerdo con el tabasqueño, no había necesidad de dar explicaciones porque dichos recursos, que ascendían a más de 1 millón de pesos, eran catalogados como información de Seguridad Nacional. Asimismo, como era gestionado por el Estado Mayor, no había necesidad de presentar información.

-ANUNCIOS-
 

Peña Nieto, solo uno de muchos

El Presidente informó que este tipo de prácticas predominaron durante el gobierno de Peña Nieto, pero también en administraciones previas.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que sean facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de este tipo de facturas (…) Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas los daba el mismo gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”, comentó.

Después de presentar la información sobre los viajes de Peña Nieto, López Obrador reiteró que su gobierno tiene la consigna de acabar con el esquema de las facturas falsas. Reconoció que se trata de uno de los principales desafíos de las autoridades hacendarias.

“[Es un mal] que creció como hongos después de la lluvia, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave y aprovecho para recordarlo”, añadió.

Con información de Sin Embargo

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.