Si el Ruf CTR2 Sport es un deportivo con alta dosis de exclusividad, ahora imagina la posibilidad de hacerse en subasta de una de las 2 unidades que se fabricaron para competir en Pikes Peak.
Ruf Automobile es un fabricante de autos con mucha historia en la industria automotriz. Aunque muchos lo vemos más como un preparador por partir del chasis de los modelos Porsche, el gobierno de Alemania lo considera un fabricante por usar componentes de su propia manufactura. Entre los coches más especiales que han salido de sus instalaciones en Pfaffenhausen se encuentra el Ruf CTR2 Sport.
Este deportivo tuvo como punto de partida el icónico Porsche 911 de finales de los 90. Si este vehículo tiene una naturaleza exclusiva, ahora imagina lo que es ver en subasta uno de los 2 ejemplares del Ruf CTR2 Sport que se fabricaron para participar en Pikes Peak. Está claro que todos morirían por tener este auto de competencia estacionado en su cochera.
Una versión que nació para ser inolvidable
El Ruf CTR2 Sport tiene mucho que decir a nivel estético y técnico. Recordemos que la serie de ajustes en el motor bóxer 6 cilindros twin turbo de 3.6 litros de desplazamiento terminó por disparar la potencia hasta los 572 caballos de fuerza. Si consideramos la época, debemos decir que esta cifra era más que suficiente para agitarnos la respiración.
Para darnos una idea de su potencial, el coche de Ruf era capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en un lapso de solo 3.5 segundos. Además, el fabricante alemán decidió montar un kit aerodinámico que le dio un look provocativo y descarado. Una bestia a la hora de cortar el viento y mantener la estabilidad en las curvas pronunciadas.
Así es como nos encontramos con un splitter frontal nada discreto, unos pasos de rueda de mayor tamaño, nuevas defensas y un alerón que sobresale orgulloso. Sí, este auto fue creado para intimidar.
No te puedes perder: El último Porsche 911 991 se suma a la lucha contra el coronavirus
Ruf CTR2 Sport para Pikes Peak, todavía más exclusivo
La subasta organizada por RM Sotheby’s es muy especial debido a que el ejemplar del Ruf CTR2 Sport involucrado resulta todavía más exclusivo. Se trata de uno de los 2 ejemplares que se fabricaron para competir en Pikes Peak.
El resultado de las adecuaciones fue brutal, ya que el giro de tuercas permitió llevar la potencia de este coche hasta los 690 caballos de fuerza. Lo más increíble es que este auto se podía inscribir para las competencias oficiales de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), pero al mismo tiempo podía obtener su matriculación para calle ¿Pueden imaginar tener esta bestia para las salidas los viernes por la noche? ¿Pueden imaginar lo que sería trasladarnos al circuito más cerca de casa y llevarlo al límite?
El único inconveniente que tenemos para ver nuestro sueño realidad es que se trata de una pieza accesible solo para algunos cuantos. Aunque la subasta del Ruf CTR2 Sport se llevará a cabo durante la primera semana de junio y hasta ese momento conoceremos su precio de venta, estamos seguros de que este animal superará con facilidad los 650,000 euros (16 millones de pesos mexicanos).
¿Qué te parece esta creación de Ruf?
Referencias: diariomotor.com