El campus de Apple en Austin, Texas, será una verdadera pasada, sobre todo, si ahora le sumamos a sus amenidades un hotel de 192 habitaciones.
Pocas empresas en el mundo tienen una visión tan fresca e innovadora como Apple. En diversos momentos de su trayectoria, la compañía ha mostrado ser pionera y marcar tendencia con algunas de sus decisiones. A pesar de ser una compañía con una cartera de productos limitada, aparece en las primeras posiciones en los mercados donde tiene presencia.
En esta ocasión, Apple sorprendió con la idea de construir un hotel en su nuevo campus de Austin, el cual todavía se encuentra en construcción. A pesar de que aún no se sabe demasiado sobre este proyecto, circulan detalles derivados del plan que fue aprobado por la administración de la ciudad el pasado 29 de abril.
Un hotel de Apple, con mayor sentido tras el Covid-19
En los documentos, Apple presenta el plan de destinar un área de más de 7,000 metros cuadrados a un hotel de 6 pisos. El inmueble se suma a los espacios que ya habían sido previstos desde finales de 2018, tales como las construcciones para oficinas y las áreas para estacionamientos.
El directivo de The Boyd Co. Inc., John Boyd Jr., reveló en entrevista para CultureMap que Apple siempre ha tenido una visión diferente al resto de las empresas, por lo que no debería sorprendernos su idea de añadir un hotel a sus nuevas instalaciones. Además, explicó que este proyecto tiene mucho más sentido después de todo el caos generado por la pandemia del coronavirus.
“Apple establece tendencias de muchas formas. La propuesta de su hotel como parte de su nuevo campus de Austin es otro ejemplo de estar al frente de la curva (…) tener un hotel conectado a su planta no es algo común, pero en el mundo corporativo después del Covid-19, yo espero que sea un concepto más común, especialmente de empresas de tecnología como Apple, Google, Facebook y Microsoft”, dijo.
El gran complejo en Austin
Por sí solo, el futuro campus de Apple en Austin es un proyecto que transmite vitalidad, energía y vanguardismo. El presupuesto inicial para esta magna obra era de 19,000 millones de pesos, aunque suponemos que la inversión sería mayor por el nuevo hotel. Además, se construirá sobre un espacio de casi 280,000 metros cuadrados.
La idea de la compañía es abrir las instalaciones en 2022, convirtiéndose en una generosa fuente de trabajo para 5,000 empleados en su fase inicial. Sin embargo, esta cifra se incrementaría hasta los 15,000 trabajadores en los años siguientes. Lo que no nos queda claro es si estos planes de la marca de la manzana en materia de empleo se verían afectados por la contingencia sanitaria y las dificultades económicas acarreadas. Hasta ahora, parece que no hay cambios sustanciales.
Si lo analizamos con frialdad, tiene lógica que Apple quiera tener un hotel en la zona, el cual podría ser utilizado exclusivamente para empleados y socios de diferentes partes del mundo. Después de todo, se trata de una compañía con presencia y oficinas en varios países, por lo que un inmueble conectado al campus de Austin parece ser algo más que un lujo.
¿Crees que las tecnológicas comiencen a replicar la idea de Apple?
Referencias: austin.culturemap.com