Los autobuses híbridos de Volvo fueron los elegidos por el gobierno de Bruselas para fortalecer su transición hacia una movilidad amigable con el medio ambiente.
Europa es vista como uno de los mercados clave para la movilidad eléctrica. A diferencia de otras regiones del mundo, el bloque comunitario da pasos contundentes hacia una sociedad responsable en el cuidado del medio ambiente. Los fabricantes de autos compiten contra el reloj con la finalidad de ajustarse a las normas de emisiones, las cuales serán más estrictas en el corto y mediano plazo.
El salto hacia una movilidad libre de emisiones contaminantes es el sueño del viejo continente. No solo es un desafío para las compañías que fabrican coches, sino también para los gobiernos locales. Prueba de ello, la reciente compra de 128 autobuses híbridos de Volvo por parte de las autoridades de Bruselas, Bélgica. Se trata de una flota que reafirma el interés de la capital de la Unión Europea de poner el ejemplo en tiempos desafiantes.
Volvo, una marca importante para el transporte ecológico
El gobierno de la capital belga confirmó que se compró una flota de autobuses híbridos a Volvo. En concreto, fueron 128 unidades del Volvo 7900 Hybrid. Estos nuevos vehículos serán entregados hasta 2021, sumándose a otros 110 ejemplares entregados en breve que fueron cerrados en contrato desde 2018. La operación de estos corre a cargo de la compañía STIB-MIVB, la cual se encarga de prestar el servicio de transporte en la zona.
De acuerdo con los funcionarios de Bruselas, la finalidad es que la ciudad cuente con un sistema de transporte sustentable en su totalidad. Por ello, subrayó la importancia de ir armando las flotas que se necesitan para movilizar diariamente a miles de pasajeros.
Cabe mencionar que el Volvo 7900 Hybrid se desplaza de forma 100% eléctrica a velocidades que no superen los 20 km/h. Cuando rebasamos esta cifra, entra en acción un motor diésel de forma automática. Asimismo, cuenta con sistema de frenada regenerativa. De acuerdo con el fabricante, se logra un ahorro de combustible de alrededor de 25%, mientras que el nivel de emisiones cae cerca de 40% si se compara con un autobús diésel.
No te puedes perder: ¡Hertz se declara en quiebra! El coronavirus la pone contra las cuerdas
Volvo celebra ser una marca referente
Por su parte, Volvo celebró que los gobiernos de Europa apuesten por sus autobuses híbridos, sin perder de vista el objetivo ambiental en tiempos tan demandantes. El presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall, precisó que es importante no dejar de avanzar hacia la meta, incluso aunque la prioridad actual sea superar la crisis generada por el coronavirus.
“Es muy inspirador que Bruselas y STIB-MIVB continúen desarrollando un sistema de transporte público sostenible, incluso en estos tiempos complicados. La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para las ciudades que también avancen. Por supuesto, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este desarrollo. Nuestros autobuses híbridos son una herramienta importante y versátil en la caja de herramientas que se necesita para crear un sistema de transporte urbano sostenible y atractivo en el futuro. Gracias a que tenemos una red de servicio local comprometida y eficiente, aseguramos un tiempo de actividad y confiabilidad superiores. Asimismo, aseguramos un servicio de soporte competente”, comentó.
Volvo es una de las marcas que destaca por su confiabilidad, además de que es uno de los fabricantes referentes en materia de seguridad.
¿Crees que se deba aplazar la entrada en vigor de las nuevas normas ambientales en Europa tras los inconvenientes del Covid-19?
Referencias: 16valvulas.com.ar