La Sony ZV-1 es una cámara de pequeñas dimensiones que busca convencer a todos los creadores de contenido. Tiene características que se adaptan a las prácticas de este público.
Los creadores de contenido son un mercado muy interesante. Actualmente, abundan las personas que están ansiosas de generar contenido para las plataformas sociales. Ya sea por diversión o como negocio, este tipo de gente busca con frecuencia equipo tecnológico que le ayuden a generar videos de forma práctica y de alta calidad.
Es un sector que se muestra atractivo tanto para empresas que comercializan cámaras de video como para aquellas que venden micrófonos o accesorios de iluminación para estudios caseros. Con el fin de atender a este sector, Sony acaba de lanzar una cámara que promete funcionalidad y calidad. Se trata de la Sony ZV-1 y, a continuación, te presentamos sus principales características.
Características principales
La Sony ZV-1 es una cámara para vloggers. No lo escribimos mal. Como sabemos, este concepto hace referencia a aquellos que se dedican al blogueo con formato de video.
Lo primero que llama nuestra atención son sus dimensiones contenidas. Está claro que su tamaño está pensado para que podamos transportarla con facilidad. Es un equipo de bolsillo, por lo que su primera promesa para el consumidor es la portabilidad. Asimismo, su peso ligero refuerza la idea de que la podemos llevar a todos lados.
La configuración predeterminada está en modo Automático, a fin de que los vloggers que no tengan demasiado conocimiento técnico no experimenten problemas con el enfoque, la luz y el encuadre. De hecho, apuntan al sector de los creadores poco letrados con el manejo de equipos de video, pero también garantiza que los más versados la encontrarán muy atractiva.
“En la actualidad, hay un segmento al que estamos escuchando desde hace tiempo. Desde profesionales hasta aquellos que se están iniciando en la creación de contenido audiovisual. El propósito es garantizar una excelente calidad en video, imagen y audio (…) Sony fabricó esta cámara pensando en todos los vloggers y en cómo pueden hacer su trabajo de forma más profesional. La Sony ZV-1 tiene un diseño innovador y tecnologías avanzadas para crear contenido de alta calidad”, comentó la marca a través de Angelo Marconi, quien se desempeña como gerente de Imagen Digital de Sony.
Entre sus principales características encontramos una pantalla abatible hacia un costado. De esta manera, los vloggers pueden verse mientras graban el video. Asimismo, tiene un lente 28-70 mm con apertura f/1.8, por lo que es posible jugar un poco con la profundidad de campo. También tiene un botón para la grabación rápida de video, filtro ND integrado y un micrófono con filtro para viento. Posee un botón especial en la parte superior para hacer más sencillo tomar selfies con efecto Bokeh. Este tipo de características son muy útiles para diferentes tipos de videos, como por ejemplo la revisión de productos.
Precios de la Sony ZV-1
Por ahora, sabemos que la nueva cámara para vloggers de Sony tendrá un costo de 799 dólares (17,755 pesos mexicanos al cambio).
Su lanzamiento para el mercado latino tendrá lugar en algún momento de junio de 2020. Esperamos tener la review pronto en el sitio y darles una opinión más seria sobre esta cámara de características interesantes.
¿Qué opinan de este tipo de productos? ¿Qué cámara ocupan ustedes para grabar en caso de ser creadores de contenido?
Referencias: eluniversal.com.mx