Patty Jenkins lanza dura crítica contra Marvel Studios

Patty Jenkins critica con fuerza a Marvel por hacer esto con los directores

Entre las pocas películas del DCEU que fueron elogiadas por la crítica se encuentra Mujer Maravilla. Su directora Patty Jenkins dijo sentirse cómoda dentro de la franquicia, a diferencia de lo que sufrió cuando pasó por Marvel.

Patty Jenkins tocó el cielo con el éxito arrasador de Mujer Maravilla, la película protagonizada por Gal Gadot. La directora cosechó muchos elogios tanto de los críticos como del público, respondiendo a la expectación que existía por la llegada de la superheroína de DC Comics a la pantalla grande.

En una entrevista reciente, la cineasta confesó que se siente muy a gusto entre las filas de DC y Warner Bros., ya que tiene libertad creativa para sacar adelante los proyectos a su cargo. No tuvo reparo en señalar que las cosas son muy diferentes dentro de Marvel, donde tuvo una breve experiencia que le causó dolores de cabeza y que terminó con su salida de la franquicia de cómics.

Jenkins lamenta la forma de trabajar de Marvel

La secuela de Mujer Maravilla se estrenará este año

Antes de su irrupción en el género superheroico, Patty Jenkins brilló por su trabajo en la película Monster. Posteriormente, su camino profesional la llevaría a trabajar de forma breve con Marvel en la cinta Thor: Un mundo oscuro. Lamentablemente, las cosas no fueron como ella hubiera querido y decidió salirse del proyecto. Al parecer, hubo diferencias creativas que no se pudieran resolver y que la obligaron a bajarse del barco.

Solo unos años después recibió la oportunidad de dirigir Mujer Maravilla, una película que marcó un hito en la historia del cine. Recordemos que se trata del filme de superhéroes protagonizado por una mujer más taquillero de todos los tiempos. Aunque existían dudas sobre la elección de Gadot como la amazona, se disiparon al instante en cuanto mostró su espíritu guerrero, carisma y exuberante belleza.

Patty Jenkins lamentó que su relación con Marvel no funcionara en años anteriores, pero dijo que todo pasa por algo. Asimismo, manifestó su satisfacción con lo realizado hasta ahora y la evolución del personaje de Mujer Maravilla.

“Realmente me agradan las personas que trabajan allí (Marvel), pero quieren un control total sobre sus películas. El director está siendo controlado. Además, se muestra de inmediato si u director no puede imponer su visión. Cuando este es el caso, tengo la impresión de que estas personas están haciendo un trabajo diferente al mío. Pero con Wonder Woman 1984, creo que hice exactamente lo que quería. Y luego, todo lo que necesita una película de superhéroes es algo natural para mí, me encanta filmar grandes escenas de acción en sets grandiosos. Realmente, lo disfruto”, expresó.

Justicia para Jenkins

Patty Jenkins se mostró satisfecha con su trabajo en Mujer Maravilla

El tiempo se encargó de colocar a cada quién en su lugar, hablando exclusivamente de la película Thor: Un mundo oscuro. Mientras que la crítica fue positiva para Mujer Maravilla, el segundo filme del dios asgardiano es considerado una de las peores cintas del MCU.

Ambos superhéroes siguen su camino en la pantalla grande, ya que Mujer Maravilla se apresta para una nueva aventura este mismo año. Por su parte, el Vengador regresará para su cuarta aventura en solitario el 22 de febrero de 2022, después de que se ajustara la fecha por la crisis del coronavirus. Originalmente, su estreno estaba previsto para el 5 de noviembre de 2021.

¿Qué opinas de Mujer Maravilla? ¿Te gustó el trabajo de Jenkins?

Gal Gadot convenció a la mayoría en el rol de la amazona

Referencias: tomatazos.com