Varias estrellas de Hollywood expresaron su indignación por la muerte del ciudadano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.
A pesar de la gravedad de la crisis sanitaria en Estados Unidos, las protestas contra el racismo acaparan la opinión pública. La muerte de George Floyd por asfixia a manos de un agente de Minneapolis desató una ola de manifestaciones y actos radicales para exigir justicia.
Es evidente que el racismo sigue siendo uno de los principales flagelos que golpean a la sociedad estadounidense. A todas horas llegan videos de las protestas enérgicas de la gente en varios puntos de la nación. Personas incendiando comisarías, agentes policíacos respondiendo con disparos para disolver manifestaciones y enfrentamientos campales son la constante dentro del territorio.
Ahora, varios actores y estrellas de Hollywood decidieron alzar la voz para protestar por el asesinato de George Floyd. Incluso, algunos de ellos se sumaron a las manifestaciones que tienen lugar en sus respectivas ciudades.
Los actores levantan la voz contra el racismo
El video donde el policía Derek Chauvin asfixia al ciudadano de raza negra le dio la vuelta al mundo. El agente acabó con su vida colocándole la rodilla sobre el cuello, pese a que el hombre le suplicó que lo dejara respirar.
Uno de los actores de Hollywood que expresó su molestia e indignación por el acto de brutalidad que le costó la vida a George Floyd fue el actor John Boyega. Quien diera vida a Finn en la reciente trilogía de Star Wars lanzó una fuerte protesta contra el racismo.
“Esto apenas comienza. Parece ser un ciclo que nunca termina. Los asesinos necesitan ser castigados severamente. Incluso ante la muerte, este hombre recibió cero empatía (…) Realmente odio a los racistas (…) Un hombre negro acaba de ser asesinado a sangre fría, en las calles, otra vez. Mientras decía que no podía respirar (…) Que los jodan, racistas blancos. Dije lo que dije. Y si no les gusta, que les den, en serio”, escribió.
Otra de las estrellas mediáticas que se sumó a las protestas por la muerte de Floyd fue el actor Kendrick Sampson. En su caso, decidió acudir incluso a una manifestación que se celebró en Pan Pacific Park, en Los Ángeles. El actor relató que la protesta fue disuelta de forma violenta por la policía, llegando a recibir 4 disparos con municiones de goma.
“Me han disparado 4 veces. Me han hecho varias heridas y me han golpeado con una porra”, relató.
Las emotivas palabras de Jamie Foxx
El actor Jamie Foxx, uno de los actores de raza negra más reconocidos en la industria cinematográfica, lanzó un fuerte discurso de solidaridad. El famoso decidió trasladarse hasta Minneapolis para mostrar su apoyo incondicional a la gente que ha salido a protestar a las calles.
“Esto significa mucho porque al final del día, cuando ves a tus compañeros ahí afuera, deben saber que los apoyas (…) Todo lo que quiero que sepan es que nosotros no tememos ponernos de pie. No tenemos miedo del momento”, declaró.
Foxx les dijo a los manifestantes que cuentan con su respaldo en estos tiempos oscuros.
“No soy una celebridad. Soy de Terrell, Texas. Estos son mis hermanos. Esto significa todo porque, al final del día, deben saber que cuentan con apoyo. Dios bendiga a George y a su familia”, concluyó.
Otras figuras públicas que levantaron la voz por este terrible caso fueron Madonna, Cynthia Erivo y la cantante Cardi B, por mencionar a algunas.
Referencias: cinemania.20minutos.es