Refinado en todos los sentidos, el Audi A7 Sportback 2020 es un coupé con tremendo porte y personalidad, un vehículo con una silueta aerodinámica y un manejo competente.
El Audi A7 2020 es un coupé deportivo que se mira elegante, moderno y vanguardista. Una estética refinada que seduce desde el primer momento. Apegado a la filosofía de la marca, busca el equilibrio entre el estilo, el confort, el lujo y la conducción dinámica.
El fabricante alemán lo describe como “un embajador en lenguaje de diseño, estética y deportividad”. Dentro del mercado mexicano, este coche se vende en 5 versiones; entre ellas, se encuentran la 45 TFSI Elite, 45 TFSI S line, 5S TFSI Elite, 5S TFSI S line y TFSI. Los precios oscilan entre 1,150,000 y 1,700,000 pesos (a junio de 2020).
Te presentamos las principales características que debes tener en cuenta si piensas comprar el Audi A7 Sportback 2020.
Ventajas
Diseño: El Audi A7 Sportback 2020 se rediseñó el año pasado, pero guarda muchas similitudes con su predecesor. Su estilo deportivo está dado por su carrocería coupé, así como la nitidez de sus líneas y pliegues, especialmente, en la zona del cofre. Tiene una mirada sagaz y agresiva, además de un vistoso spoiler trasero que encaja bastante bien con las formas y dimensiones de sus luces en la zaga.
La gama contempla faros Matrix LED HD con intermitente dinámico, luces traseras LED, espejos laterales ajustables, eléctricos, térmicos, con memoria y ajuste antideslumbrante. También tiene acabados exteriores en aluminio brillante, techo panorámico y lavafaros, entre otras características de equipamiento.
Cabina: La primera impresión es que estamos a bordo de un Audi A8. Esto se debe a que encontramos muchas similitudes en lo que refiere al equipamiento. Es un coupé que ofrece espacio suficiente y amenidades para el confort.
Al interior, el modelo considera tapizado de asientos en piel Milano, revestimiento del techo en tela negra, aire acondicionado automático bizona, ajuste eléctrico del volante, asientos delanteros con estilo deportivo, sistema de infotenimiento Audi Connect, interfaz delantera y trasera para gestionar la música, Audi Phone Box, cuadro de instrumentos digital, iluminación interior LED, sistema de navegación Plus MMI con MMI Touch, Audio smartphone interface y sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D.
No te puedes perder: ¿Cómo quedó la Audi Q5 TFSI híbrida vitaminada de ABT?
Conducción: El Audi A7 Sportback 2020 tiene 3 mecánicas diferentes, todos ellos con tecnología mild-hybrid. De esta forma, encontramos un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza y torque de 273 lb-pie, el cual recurre a microhibridación de 12V. Asimismo, la gama cuenta con versiones con motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 caballos y 369 lb-pie (microhibridación de 48V). Finalmente, el S7 TFSI lleva un motor V6 turbo de 2.9 litros con 450 caballos de fuerza y 443 lb-pie (microhibridación de 48V). Con una transmisión S Tronic de 7 velocidades en casi la totalidad de la gama y su sistema de tracción total, es un coupé que genera emociones correctas al volante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, además de ofrecer un rendimiento combinado de 10.9 km/l.
El manejo resulta agradable por la aceleración rápida, además de que los cambios se ejecutan con gran velocidad. La dirección está bien ponderada, mientras que la suspensión garantiza un viaje estable y cómodo. En conclusión, es un coche que muestra seguridad y capacidad en cada maniobra, además de adaptarse muy bien a la vida citadina y a las salidas en carretera.
Seguridad: El Audi A7 Sportback 2020 es un coche bien evaluado en este apartado. Superó de forma destacada las pruebas de impacto, por lo que es un modelo confiable para viajar con la familia. Su paquete de seguridad se compone de bolsas de aire para conductor y copiloto, así como laterales frontales con bolsas de cabeza. Cuenta con alarma antirrobo, asistente de estacionamiento plus, asistente de luces de carretera, Audi Drive Select, Audi Pre Sense Basic, birlos de seguridad con detección de llanta suelta, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad, dirección asistida electromecánica, frenos traseros y delanteros de disco, indicador de presión de neumáticos, regulador y limitador de velocidad, entre otras.
Las desventajas del Audi A7 Sportback 2020
El coupé deportivo de Audi no tiene demasiados puntos débiles. Sin embargo, creemos que se puede hacer un mejor trabajo o lograr un aprovechamiento superior de su sistema de pantallas, así como de la tecnología de microhibridación para potenciar el desempeño. También da la sensación de que el coche podría tener un precio elevado, incluso con todo el lujo y la exclusividad que presenta en el diseño exterior y la cabina.
Te recomendamos: Titan – Funda Ligera para tu Audi A7 Sportback Elite 2020
Audi A7 Sportback 2020 ¿Es un buen auto?
No cabe duda de que este modelo de Audi siempre será una excelente elección, ya que ocupa un lugar destacado entre los coches de lujo. Es un auto visualmente llamativo y con un interior cargado de amenidades para el confort y el entretenimiento. De igual manera, entrega potencia suficiente y una agilidad exquisita para cada maniobra, respaldado por un paquete de seguridad que protegerá de buena forma a todos los pasajeros.
Consulta en estos enlaces las fichas técnicas de las versiones A7 y la versión S7.
¿Tienes un Audi A7 Sportback 2020? ¿Qué opinas de este coupé deportivo de Audi? ¡Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios, CarLover!