El cineasta James Cameron acató la orden de las autoridades de Nueva Zelanda y se encuentra en cuarentena.
El reconocido director de cine, James Cameron, tomó un avión rumbo a Nueva Zelanda para reunirse con todo el equipo de producción de Avatar 2. El ansiado filme tiene presupuestado llegar a cartelera a finales del año entrante; sin embargo, el estallido de la pandemia sembró dudas entre los fans sobre un posible retraso. Aparentemente, no habrá cambios en el calendario y podremos disfrutar de la nueva aventura en Pandora en la fecha original.
Todos sabemos lo que representa Avatar para Cameron, quien desea ponerse detrás de la cámara lo antes posible para continuar con el rodaje de la secuela. Sin embargo, el creativo no es ajeno a las normas y protocolos sanitarios locales, por lo que tendrá que esperar un poco más antes de reunirse con toda su gente.
En aislamiento durante 14 días
Las autoridades locales le informaron que deberá someterse a un periodo de aislamiento de 14 días, como parte de las nuevas disposiciones para enfrentar la contingencia del coronavirus. Cabe mencionar que el cineasta viajó con el productor del filme, Jon Landau, quien también acatará las medidas de prevención. Al final, solo son 2 semanas para retomar el rodaje de la segunda parte.
Landau confirmó que ambos estarán en aislamiento tras publicar un par de fotografías en su cuenta de Instagram. En la imagen se observa al productor y a Cameron a su llegada al Aeropuerto Internacional de Wellington el pasado 31 de mayo. En una de las capturas, se puede leer con claridad la instrucción oficial de permanecer en aislamiento durante 14 días para quienes arriben del extranjero.
De igual forma, una de las imágenes muestra a los realizadores con cubrebocas y caretas de protección. Landau acompañó estas fotos con un texto donde aseguró que respetarán las disposiciones oficiales en materia sanitaria.
“Llegamos a Nueva Zelanda. Nuestro aislamiento de 14 días supervisado por el gobierno acaba de comenzar”, escribió.
Nueva Zelanda no abrió sus fronteras
El gobierno local recordó que el país no abrió sus fronteras ante la crisis del coronavirus. James Cameron pudo ingresar a Nueva Zelanda gracias a una cláusula fronteriza que está vigente para aquellos que forman parte de actividades con “valor económico”. Esto quiere decir que se concede permiso a aquellas personas que ayuden de forma significativa a la reactivación de las industrias. Lo anterior, con la intención de que el país entre en una fase de recuperación acelerada tras las pérdidas causadas por el Covid-19.
Además, la nación registra señales claras de mejora en materia sanitaria, ya que los casos de contagio y muertes va en descenso. Sin embargo, el gobierno advirtió que no pueden confiarse ante la posibilidad de una segunda ola de infectados, tal como ha pasado en otros países que se han acelerado hacia la reapertura.
¿Eres fan de Avatar? ¿Cómo calificarías el trabajo de Cameron en su primera cinta?
Referencias: tekcrispy.com