El actor Joaquin Phoenix reveló cómo fue la transformación a la que se sometió para personificar al Joker.
Joaquin Phoenix es un actor que sorprende en cada escena. No le gustan los papeles fáciles y todo lo ve como un desafío. Por eso existen tantas expectativas en torno a su papel del Joker, las cuales solo han ido en aumento tras conocer las primeras críticas.
Es fascinante el nivel de compromiso de Phoenix y todos los asistentes que estuvieron en el Festival de Venecia no hacen otra cosa que hablar de ello. El actor promete darle luz de esperanza a DC Comics en una era dominada por Marvel. Sinceramente, no creo que nos defraude.
Los llamados especialistas de cine aseguran que cintas como Joker llevan el género de superhéroes a otro nivel. Si se explota de la forma correcta, estaría por encima de lo hecho por Marvel con su Universo Cinematográfico (UCM).
La gran transformación de Joaquin Phoenix
Los críticos de cine no hablan del guion o la historia, ya que la actuación de Joaquin Phoenix fue arrasadora. Muestra de su enorme compromiso es que tuvo que bajar 23.5 kilogramos para interpretar el rol del payaso desquiciado.
Algunos están convencidos de que estará nominado al Premio Óscar, comparando incluso su interpretación con la Robert de Niro en Taxi Driver. El simple hecho de que circule ese comentario dice bastante de la calidad en el trabajo de Phoenix.
Las palabras de este genio sobre el desafío que representó el personaje nos hacen desear que llegue el gran estreno.
“Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que empecé. Resulta que impacta en tu psicología, realmente empiezas a volverte loco cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo. También hay un libro sobre asesinos políticos y asesinos potenciales que pensé que era interesante, y descompone los diferentes tipos de personalidades que hacen esa clase de cosas en el fin”, advirtió.
Joaquin Phoenix confesó que el diario que le entrego el equipo de producción fue una gran ayuda para el desarrollo del personaje.
“Eso fue realmente útil porque había estado ahí durante un par de semanas y no estaba seguro de cómo iba a empezar, y Todd me envió este diario en blanco. No sabía qué escribir así que le pedí sugerencias, y tras unos días, ignoré sus sugerencias y de repente estaba brotando. Se convirtió en una parte realmente importante del descubrimiento del personaje en ese momento (…) No fue solo el tormento, fue su lucha por encontrar la felicidad por sentirse conectado, por encontrar la calidez y el amor. Esa es la parte del personaje en la que estaba interesado y que merecía la pena explorar”, añadió.
Joker llegará a la pantalla grande el próximo 4 de octubre ¡Ya falta poco!
Con información adicional de Espinof