‘American Factory’ es el primer trabajo realizado por Michell y Barack Obama en calidad de productores.
Michelle y Barack Obama debutaron el pasado miércoles como productores con el gran estreno de American Factory. Se trata del primer documental realizado por la expareja presidencial, el cual recibió buenos comentarios por parte de la crítica.
El documental de los Obama está ambientado en la zona industria de Ohio, Estados Unidos. Precisamente, narra lo que sucedió cuando una planta abandonada por la multinacional General Motors fue adquirida por una empresa china.
American Factory es el resultado de la colaboración entre Netflix y la empresa productora del matrimonio Obama, Higher Ground. A través de Twitter, el expresidente estadounidense mostró su alegría por el lanzamiento de su primer trabajo como productores.
“Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground”, indicó.
¿Cuál es la trama de “American factory”?
Los Obama se interesaron en mostrar la vida de los empleados que fueron despedidos de la planta de General Motors en Moraine, Ohio, como resultado de la recesión de 2008. Algunos de ellos fueron recontratados, pero ahora por la empresa china Fuyao Glass America para entrarle a la fabricación de vidrio.
Es interesante ver la descripción que hizo el diario The Washington Post sobre American Factory:
“[Se trata de] un vehículo perfecto para la misión de contar historias de grupos subrepresentados”, escribió el diario estadounidense.
Desde su exhibición en el festival de Sundance, generó buenas críticas por parte de los periodistas especializados. Incluso, el documental obtuvo una valoración de 94% de revisiones positivas.
¡Ya tienen una recomendación para el próximo fin de semana! Veamos que tal el trabajo de los Obama.