AMLO aseguró que su gobierno seguirá llevando el dinero directamente a los productores y campesinos.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no dará marcha atrás en su política para la distribución de recursos entre los campesinos. El mandatario nacional respondió así a las advertencias que lanzaron algunos líderes de organizaciones agrícolas, inconformes con las formas del Gobierno Federal.
Los agricultores de Sinaloa forman parte de un frente que alzó la voz con fuerza contra AMLO, a quien acusaron de promover recortes federales que afectan el trabajo de miles de campesinos en el país. Sus integrantes mantienen vivas las protestas por esta situación desde antes de octubre.
Durante la conferencia matutina, AMLO envió un mensaje a estos líderes campesinos que encabezan las organizaciones. Refrendó que los apoyos no tendrán intermediarios y llegarán de forma directa a los beneficiarios.
“Es natural que haya oposición porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones como se hacía antes. Ya no hay partidas de moches, que eran una vergüenza”, señaló.
AMLO consideró que la entrega del dinero a las organizaciones derivó en un sinfín de prácticas de corrupción. Lamentó que, durante sexenios anteriores, los apoyos jamás llegaran a los campesinos y las personas que se dedican a trabajar la tierra para mantener a sus familias.
Te recomendamos: AMLO podría reunirse con Evo Morales
‘AMLO sentirá la furia de los campesinos’, advierten los líderes
Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, afirmó que AMLO sentirá la furia de todos los campesinos del país. Criticó que sus demandas no se tomaran en cuenta dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
“Generaremos una agenda que, sobre todo, tenga que ver con la movilización. El Presidente es muy afecto a andar de gira, en las entidades nosotros tenemos mayores fortalezas, conocerá la furia y el coraje del movimiento campesino ante una actitud negligente (…) A donde vaya, lo vamos a perseguir”, amenazó.
Fuente: debate.com