El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a cargar contra la Reforma Energética aprobada en el sexenio anterior.
En su conferencia matutina, AMLO volvió a calificar la Reforma Energética como un rotundo fracaso. El Presidente aseguró que su gobierno tiene la consigna de rescatar la industria petrolera y eléctrica, después de varios sexenios durante los cuales se cometieron brutales agravios.
En su conferencia de prensa, López Obrador criticó la ley que se avaló durante el mandato de Enrique Peña Nieto. El tabasqueño argumentó que se presentaron falsos beneficios y se enmascaró una norma que debilitó estos sectores de manera criminal. Ahora, advirtió, se están ejecutando programas y acciones concretos para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Fue un fracaso la mal llamada Reforma Energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron (…) Lo que ejemplifica el problema y el por qué fracasó es que durante todo el periodo neoliberal, en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diésel y el gas los aumentaron”, comentó.
Te recomendamos: No hay confrontación con Donald Trump: AMLO
“La Reforma Energética, una política mentirosa”
AMLO indicó que la Reforma Energética mermó de forma considerable la capacidad productiva de Pemex. De igual manera, lamentó que la consigna fuera debilitar a la petrolera y a la CFE.
“Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista antipopular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17% (…) Nos dejaron una producción en descenso con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos”, concretó.
El mandatario afirmó que tienen la misión de bajar los costos de producción, a fin de que cada barril represente un gasto de 6 dólares. Sin embargo, la ganancia será mayor porque podrá venderse en 50 en el mercado internacional.
Fuente: informador.mx