Marcelo Ebrard Casaubón no se quedó callado ante los ataques lanzados contra Andrés Manuel López Obrador por parte de Tuto Quiroga.
El canciller Marcelo Ebrard decidió responder a las ofensas e insultos que lanzó el expresidente boliviano, Tuto Quiroga, contra Andrés Manuel López Obrador. El funcionario mexicano dijo que el gobierno federal seguirá actuando bajo los principios de unidad y serenidad, pese a las provocaciones que llegan desde el exterior.
A través de las redes sociales, Ebrard no pasó por alto las palabras de Tuto Quiroga. Las declaraciones del exmandatario sudamericano hicieron bastante ruido por llamar “cínico” y “matoncito” al Presidente de la República.
“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, escribió.
Las ofensas contra AMLO
Tuto Quiroga no se guardó nada a la hora de criticar con fuerza a AMLO. Los insultos llegaron después de que el mandatario mexicano pidiera respetar el derecho de asilo y no caer en actitudes que vulneren la soberanía nacional. El tabasqueño se mostró preocupado por los hechos cerca de la embajada nacional en territorio boliviano.
“Se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Álvarez”, expresó.
Tuto Quiroga también lamentó que el gobierno de AMLO haya doblado las manos ante las exigencias del vecino del norte, Estados Unidos.
“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, espetó.
Fuente: eluniversal.com.mx