El 15 de enero se liberará Edge Chromium, la nueva versión del navegador web de Microsoft. Esto es lo que debes saber, tanto si quieres usarlo como si deseas bloquear su instalación.
El nuevo navegador web de Microsoft, Edge Chromium, llegará dentro de la actualización de Windows 10 que se liberará el próximo 15 de enero. Se trata de una versión del proyecto open source de Google, el cual combina características propias de Chrome con funcionalidades del Edge que conocemos en la actualidad.
Lo primero que debes saber es que una vez que instales la actualización del 15 de enero, estarás instalando también Edge Chromium. Si sueles usar Edge como navegador web, notarás inmediatamente la nueva interfaz y las diferentes opciones.
Antes de que se cumpla la primera quincena de 2020, te queremos preparar lo mejor posible para la llegada de este nuevo navegador web. Así conocerás qué cambios podrían favorecerte en la experiencia o si mejor evitas su instalación.
Te recomendamos: ¡Urgente! Actualiza la app de Twitter por tu seguridad
Basado en Chromium
Microsoft reconoce la superioridad de Chrome, el explorador web de Google, uno de sus principales enemigos. Consciente de que no es tiempo de competir en este rubro, el CEO de la empresa, Satya Nadella, decidió aprovechar las virtudes de Chromium, el navegador de código libre de la empresa californiana.
Hay que ser muy cuidadosos sobre este punto, Edge Chromium no será una calca de Chrome, pero sí tendrá varias similitudes. La idea es entregar una experiencia parecida en usabilidad, pero con un enfoque o funciones diferentes. Se trata de tomar la base y darle un estilo propio, algo que podría valerle una mayor captación de usuarios.
Entre las posibilidades que ofrecerá se encuentra la capacidad de importar todo el contenido de Chrome. El envío de Favoritos, cookies, passwords, etcétera, debería ser muy sencillo y fluido. Es algo básico si aspiran a que los usuarios se animen a probarlo, ya que nadie quiere volver a tener que insertar toda la información.
Se trata de un movimiento arriesgado. Aunque reconoce la superioridad del navegador Chrome, la apuesta de Microsoft es ganarle en su propio juego. Sacar ventaja de sus fortalezas, pero plantear mejores soluciones a través del código abierto.
Además de la posibilidad de usar extensiones, Edge Chromium permitirá bajarlas en forma de aplicación para el sistema. El objetivo de esto es aligerar el uso del navegador para hacerlo más fluido durante las búsquedas y exploración. Como bien sabemos, Chrome tiene críticas importantes sobre el consumo de RAM. Si logran brindar una experiencia más rápida y fluida, la idea de Microsoft tendrá un punto muy seductor.
Te recomendamos: Xiaomi Redmi Note 8 ¿Vale la pena comprarlo?
¿Y si no quiero que se instale?
La propia compañía entiende que habrá usuarios no quieran renunciar al anterior Edge. Para ellos, decidió poner a su disposición la herramienta Blocker Toolkit. Bastará instalarla en nuestros dispositivos correspondientes para no recibir la actualización del actual navegador, bloqueándose de forma permanente en Windows Update. El procedimiento es el siguiente:
1. Presionar la tecla Windows, escribir “regidit” (sin poner las comillas) y presionar Enter. Esto abrirá el Editor de Registro de Windows.
2. Entraremos a la carpeta llamada “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EdgeUpdate
3. En caso de que no exista la clave EdgeUpdate, la creamos haciendo click derecho sobre Microsoft>Nuevo>Clave y le daremos ese mismo nombre.
4. Seleccionaremos la clave, haremos click al lado derecho de la ventana y le proporcionaremos un nuevo valor (Nuevo>Valor de DWORD) (32 bits).
5. Finalmente, usaremos DoNotUpdateToEdgeWithChromium como nombre para la clave. Cambiaremos su información de Valor a 1 y todo estará resuelto.
En caso de que queramos probarla, no es necesario desinstalar la herramienta. Lo único que tendremos que hacer es descargar el ejecutable desde el sitio oficial.
Fuente: elconfidencial.com