Las estadísticas actuales de Fortnite confirman que el juego está perdiendo popularidad entre sus jugadores.
Todo lo que sube debe bajar. Esto se acentúa todavía más cuando hablamos de videojuegos cuya popularidad subió como la espuma. Concretamente, veamos el caso de Fortnite, un título que será considerado el gran clásico de una generación.
Las estadísticas actuales de Fortnite confirman que está perdiendo el interés de los jugadores de manera importante. La gente de Epic Games era consciente de que esto pasaría tarde o temprano. En el mejor de los casos, la cifra se estancaría en su punto más alto, pero esto casi nunca ocurre. Es un hecho que el videojuego ha dejado de ser “la sensación”.
El informe oficial
Streamlabs y Newzoo publicaron un informe de forma conjunta sobre las estadísticas de Fortnite y la actividad de los jugadores. Por ejemplo, los directos iniciaron 2019 con 412.7 millones de horas de visualización, pero el último trimestre cerró con 295 millones. Esto quiere decir que hubo una reducción de casi 30% en un lapso relativamente corto.
Aunque la caída es significativa, no hay juego que compita contra Fortnite en directos. Por ejemplo, ocupa el primer sitio en Youtube y Mixer. Sin embargo, es necesario mirar lo que está sucediendo con uno de sus principales rivales en una plataforma clave.
No te puedes perder: Historias de un gamer: Se pone a jugar solo Apex Legends en pantalla del aeropuerto
League of Legends domina Twitch
Las pobres estadísticas de Fortnite y su disminución de jugadores se contrapone a lo que está viviendo League of Legends. Este título ha logrado incrementar sus horas vistas en 3.6% durante 2019.
Además, se ubica como el juego más visto en la plataforma Twitch, una de las más populares para las transmisiones en línea. Asimismo, este título está en tercer lugar en Youtube, por lo que solo queda ver si logra mantener su curva ascendente en los próximos meses.
Fuente: vandal.elespanol.com