El presidente Donald Trump estalló contra los demócratas que aprobaron el juicio político en su contra.
El presidente estadounidense, Donald Trump, enfrentará un juicio político que podría terminar con su salida del poder. La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde al proceso que pone contra las cuerdas al actual habitante de la Casa Blanca. Sin importar que el magnate desestime la decisión, se trata de un duro golpe (quizá definitivo).
La respuesta de Donald Trump
El mandatario norteamericano estalló contra el Partido Demócrata y consideró una aberración cada una de sus acciones. De igual manera, recalcó que estos esfuerzos solo confirman que tratarán de frenarlo a toda costa para que no llegue a las elecciones de 2020.
“Este juicio político partidista e ilegal es una marcha suicida para el Partido Demócrata. ¿Han visto mis números en las últimas semanas? (…) Estaban intentando hacerme un juicio político antes de que me postulara”, comentó.
En repetidas ocasiones, Donald Trump ha negado presiones sobre Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden. El Jefe de Estado enfrenta acusaciones, presuntamente, por haber manipulado a su homólogo ucraniano con el descongelamiento de la ayuda militar.
Te recomendamos: No hay confrontación con Donald Trump: AMLO
“Una vergonzosa decisión”, dice la Casa Blanca
La vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se pronunció sobre el juicio político contra Donald Trump. Calificó la aprobación de esta medida como uno de los episodios más oscuros en la historia de Estados Unidos.
El mandatario también resaltó que el país marcha por mejor rumbo desde que llegó al poder. Asimismo, dijo que es intolerable esta campaña de hostigamiento para frenar su postulación para un segundo periodo.
“Ni siquiera parece que me estén llevando a juicio. Al país le está yendo mejor que nunca y no hice nada malo”, sentenció.
Fuente: debate.com.mx