Los auriculares inalámbricos son un producto de creciente popularidad, pero los Apple AirPods se adueñaron destacan del resto pese a su precio elevado.
Arranca 2020 con tendencias claras que complacen a la marca de Cupertino, California. Apple está satisfecha con los números de sus AirPods, pese a que se tratan de auriculares de precio elevado. Todos sabemos que no son baratos, pero esto no ha frenado su gran popularidad en el mercado actual.
Los Apple AirPods brillaron en 2019
Si bien aumentaron las alternativas de este tipo de audífonos, Apple logró colocar los suyos entre los preferidos. No son los más económicos, pero registran excelentes cifras de ventas. 2019 fue un año redondo y el 2020 parece que seguirá la misma línea. De acuerdo con las previsiones, se espera que sus cifras sigan opacando al resto durante los próximos meses.
CNBC ofrece cifras interesantes sobre su éxito comercial. El precio elevado de los Apple AirPods no ha sido un factor que juegue en contra. En 2019, las ventas de los auriculares de la manzana se duplicaron hasta los 6,000 millones de dólares (Aproximadamente 113,596 millones de pesos).
Por otro lado, los analistas advierten que la popularidad de dichos auriculares seguirá en aumento en los meses siguientes. En caso de mantener este ritmo, no hay duda de que rebasarán los 15,000 millones de dólares en 2020 (283,880 millones de pesos). Si los pronósticos son acertados, se convertirán en el tercer producto de Apple con mayor peso dentro de su catálogo.
Parece inevitable que los AirPods asuman el protagonismo en el mercado, aunque habrá que esperar la respuesta de otros fabricantes. Durante los próximos 2 años, por lo menos, tienen un lugar asegurado dentro de los auriculares inalámbricos más vendidos a nivel mundial. Sin embargo, los expertos anticipan que habrá un momento donde las ventas se alentarán y será necesario hallar nuevas oportunidades de negocios.
Fuente: computerhoy.com