El proyecto Chromium abrió una puerta amplia de cooperación entre Microsoft y Google, empresas que buscan crear una experiencia superior en el navegador del usuario.
La llegada de Edge Chromium marca un antes y un después en la historia de los navegadores web de Microsoft. En algún punto, la empresa fundada por Bill Gates se tuvo que tragar su orgullo y aceptar que Chrome estaba por encima, tanto en preferencia de los usuarios como en capacidades. De esta manera, decidió utilizar las fortalezas de su rival para sacar adelante su propio proyecto.
Microsoft hizo sus propias contribuciones al proyecto Chromium, a fin de perfeccionar la experiencia de navegación propuesta por Google. Esto solo beneficia al usuario de cualquiera de estos 2 navegadores, ya que se abre la puerta a una cooperación más fluida y natural. Prueba de ello, la función que acaba de integrar el explorador Chrome a raíz de su implementación en el nuevo Edge.
Google adopta función de Edge Chromium
El pasado 25 de enero, pudimos enterarnos en Reddit de que Google pensaba incorporar una función del navegador de Microsoft. En concreto, se trata de la posibilidad de mover un grupo de pestañas abiertas a una nueva ventana del navegador. Aunque parece algo menor, lo importante aquí es ver que Chrome tampoco se cierra a aprovechar esta “alianza”.
Edge fue el primero en permitir la selección de múltiples pestañas para desplazarlas a otra ventana o abrir una nueva grupal. Resulta bastante útil si queremos hacer una separación eficiente por temas de organización o simple funcionalidad. A los chicos encargados del desarrollo de Google Chrome les pareció interesante y, en consecuencia, la incorporaron al explorador más utilizado a nivel mundial.
No te puedes perder: ¡Llegó el día! Edge Chromium se estrena en Windows 10
Microsoft y Google, una alianza prometedora
Cuando Microsoft utilizó el navegador de Google como base, lo primero que pensamos es que la más beneficiada era la empresa dueña de Windows. Sin embargo, nos equivocamos. Google tiene la posibilidad de emplear algunas de las casi 2,000 modificaciones que hizo su compañía “rival” para perfeccionar la experiencia de Chrome. No olvidemos que todo se rige bajo el código abierto.
Por su parte, Microsoft dejó atrás los múltiples problemas que le traía su navegador Edge. En el pasado, los usuarios de este explorador se quejaron de algunas deficiencias en compatibilidad. De esta forma, se sumó a una larga lista de empresas que decidieron apostar por el proyecto Chromium de Google, tales como Samsung, Brave, Opera y Baidu, entre otras.
Referencias:
cnet.com