Netflix sabe que Disney + será un rival muy fuerte, sin embargo, no le teme a la nueva plataforma de contenido en streaming.
Netflix no puede dormirse en sus laureles ante la llegada de Disney + al mercado del streaming. Se trata de un gigante del entretenimiento con las bolsas llenas, mucho más grande que la popular plataforma de la N. Sin duda, competirá al más alto nivel, sobre todo, porque tiene material de sobra y derechos de autor que le permiten desarrollar contenido muy atractivo. Pese a todo esto, Netflix asegura no tener miedo.
El director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, aceptó que no están preocupados por el ingreso de este actor en particular. A su parecer, la competencia impulsa a todos a ofrecer contenidos y productos de mejor calidad. Pese a que muestra valentía, cuesta trabajo creer que un movimiento de esta magnitud no genera un poco de angustia o incertidumbre.
En una conversación con Chris Reed de Saturday Night Live, indicó que la prioridad de Netflix no es contrarrestar a Disney +, sino ofrecer al usuario una plataforma que satisfaga sus deseos de entretenimiento.
“No nos distraemos con la competencia. Pensamos que en algún momento todos entrarían en este negocio”, abundó.
Te recomendamos: ¡Imperdible! The Witcher estrena un emocionante tráiler rumbo a su estreno en Netflix
Netflix señala las debilidades de Disney
Sarandos fue más lejos al señalar los puntos débiles de Disney + si se le compara con Netflix. A su parecer, su compañía tiene una ventaja clara al no depender de 2 o 3 franquicias. Indicó que dicha plataforma tiene como cartas fuertes Star Wars, Pixar y Marvel, pero que carece de una filosofía y estructura para sustentarse por sí misma.
De esta forma, advirtió que es algo peligroso depender totalmente de algunos universos para mantener un negocio.
“Netflix quiere seguir reinventando a través de su servicio con otras verticales. El riesgo de quedar limitado a algunos universos es que el interés se pierde con el tiempo. Tenemos contenidos originales, pero no dependemos de ellos”, añadió.
Netflix podrá decir misa, pero Disney + inquietaría a cualquiera. Basta decir que, en el primer día de lanzamiento, cerca de 10 millones de usuarios se suscribieron a la plataforma.
En serio ¿ni siquiera un poquito nerviosos en Netflix?
Fuente: Unocero