Samsung no quiere perder terreno en India; sin embargo, los números del tercer trimestre no fueron positivos.
India es un mercado muy importante para Samsung. No solo para los surcoreanos, sino para varias marcas de tecnología. La razón por la que existe tanto interés en esta nación es por el comportamiento de las ventas. Se trata de uno de los pocos países donde se registra un incremento de teléfonos vendidos, mientras que en otras regiones existe un estancamiento evidente o retroceso.
Samsung lleva varios años fortaleciendo su presencia en India. Dicho esfuerzo le ha valido convertirse en el segundo fabricante con mayores ventas de smartphones en el territorio. Solo se encuentra por detrás de Xiaomi en este apartado, algo que es digno de subrayar. Pese a ello, el tercer trimestre de 2019 no fue positivo, ya que la marca con sede en Seúl cedió terreno en el mercado.
Acorde con datos actualizados, Samsung tiene 20% de la cuota de mercado en India, lo que representa 3% menos de lo que registró en el mismo periodo del año anterior. Es verdad que es un descenso ligero, pero que la compañía no menosprecia por temor a perder impulso en el país.
Es un hecho que la compañía, la cual tiene una sólida presencia en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, enfrenta un desafío importante en India. El reto viene representado por marcas como Vivo, que se acerca con peligrosidad debido a su crecimiento vertiginoso. El año pasado, esta firma registró 10% de cuota de mercado, pero logró subir su participación hasta 17% en el periodo actual. Las inversiones inteligentes le valieron acercarse a la posición de privilegio de Samsung.
El último trimestre del año será muy importante. Es clave ver la forma en que Samsung logra cerrar el año en India. Es posible que Vivo siga ampliando su cuota de mercado, algo que podría incluso relegar a los coreanos al tercer sitio.
Te recomendamos: ¡De escándalo! Samsung Galaxy S10 tiene grave error en el lector de huellas
Samsung no le hace sombra a Xiaomi en India
India parece un caso de excepción. Pese a que el mercado de los smartphones sufrió una caída en tiempos recientes, dicho país logró mantener un crecimiento de 10% de manera consecutiva en los 2 últimos años.
Xiaomi se encuentra en la cúspide de los fabricantes en este mercado. En 2018, Xiaomi se congratuló por comercializar 41 millones de smartphones dentro de sus fronteras, lo que supone una cuota de mercado de casi 30%.
Además del protagonismo de Xiaomi y Samsung en India, otras marcas de teléfonos inteligentes vienen empujando fuerte. Este es el caso del ya mencionado Vivo, pero también podemos incluir a Oppo y Micromax. Sorprendentemente, empresas como Huawei o Apple se encuentran estancadas en uno de los mercados más prometedores y rentables.
Fuente: Androisis